Compartir
Publicidad
Publicidad

Vía Inteligente presenta un pavimento con WiFi, Bluetooth o RFID, ¡Cuidado no me pises Internet!

Vía Inteligente presenta un pavimento con WiFi, Bluetooth o RFID, ¡Cuidado no me pises Internet!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para hacer funcionar las redes WiFi públicas es necesario instalar puntos de acceso en lugares clave de las ciudades, muchas veces “rompiendo” el paisaje urbano. Pero, ¿y si los instaláramos en el pavimento de nuestras calles? Esto es justo lo que proponen desde Vía Inteligente, una empresa orientada a transformar los lugares públicos en auténticos centros de información y servicios digitales para los ciudadanos gracias a tecnologías como WiFi, Bluetooth o RFID.

La semana pasada esta empresa presentó un pavimento que permite, entre otras aplicaciones, ofrecer acceso a Internet, comprar entradas, realizar control medioambiental, ejecutar aplicaciones de seguridad ciudadana, apoyar a colectivos con necesidades especiales, dar servicios a los mayores e incluso monitorizar el tráfico.

Vía Inteligente pretende instalar tecnologías como WiFi, Bluetooth, Zigbee (un protocolo para la radiodifusión digital de bajo consumo y a baja velocidad) y RFID en el pavimento de nuestras calles con el fin de ofrecer servicios a los ciudadanos por parte de los Ayuntamientos y administraciones locales. Dichos servicios, prestados en la vía pública, serán instalados en infraestructuras de piedra natural de carbonato cálcico, que cumplen las normativas y nuevos conceptos como la de pavimento inteligente o EPI.

Por supuesto, los pavimentos se ofrecen con diferentes acabados y texturas tanto para exteriores como para interiores, para que no desentonen con el entorno. Además disponen de lo que denominan Pavimento Podotáctil Inteligente, enfocado a que personas con discapacidades puedan disponer de nuevos servicios de ayuda e integración.

Un producto muy interesante y que seguro ayudará a popularizar aún más los accesos públicos a Internet en los pueblos y ciudades de nuestro país.

Más información | Vía Inteligente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos