Compartir
Publicidad
Publicidad

Visualiza el mapa del rendimiento de las conexiones a Internet en el mundo gracias a M-Lab

Visualiza el mapa del rendimiento de las conexiones a Internet en el mundo gracias a M-Lab
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

M-Lab, el conjunto de herramientas de medición de las conexiones a Internet de Google y la New America Foundation, lleva cerca de dos años recopilando información sobre el rendimiento real de los accesos a Internet de millones de usuarios en todo el mundo. Esto supone más de 300 TB de datos que han integrado en Google Public Data Explorer para dibujar y visualizar de forma rápida y cómoda el mapa del rendimiento de las conexiones a Internet en el mundo.

Además de los típicos datos con las velocidades de subida y bajada también se pueden ver y seleccionar otros aspectos de nuestros accesos a Internet, como por ejemplo el retardo. Su utilización es muy sencilla:

Basta con entrar en su página (en el enlace al final del post os he dejado ya seleccionado el mapa de España), seleccionar el tipo de representación visual que queramos arriba a la izquierda (por ejemplo la de mapa mundial), indicar las regiones o ciudades a explorar y el tipo de datos que queramos representar desde el menú de la derecha.

Por supuesto podemos comprobar los datos por regiones en España, donde nos damos cuenta de cómo Asturias y el País Vasco disfrutan de los mejores accesos (en términos medios) con las velocidades más elevadas (unos 5,71 y 6,85 Mbps respectivamente), estando los peores en Andalucía y Canarias, con velocidades medias de 3,79 y 3,03 Mbps respectivamente.

Vía | Arstechnica Sitio Oficial | Google Public Data Explorer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos