Compartir
Publicidad

Vodafone lleva a las poblaciones y carreteras de Madrid una ampliación de cobertura de voz y datos

Vodafone lleva a las poblaciones y carreteras de Madrid una ampliación de cobertura de voz y datos
0 Comentarios
Publicidad

Que en España no tenemos una cobertura por la que presumir no es ningún secreto. Y que en las poblaciones rurales a veces es una odisea conectarse o hacer una llamada también es bastante frecuente. Por ello no es raro que las operadoras den importancia a mejorar la cobertura que dan en estas zonas. La prueba está en el último anuncio de Vodafone, que ha afirmado estar haber hecho una mejora de la cobertura en la provincia de Madrid.

Son 17 los núcleos de población que ven un aumento de la cobertura de banda ancha, tanto en voz como en datos, que ofrece Vodafone. Además, también han confirmado que en esta misma zona se ha ampliado el servicio ofrecido en carreteras, sobre todo en los puntos con más tráfico de la provincia, otra de las necesidades de nuestro país.

El objetivo principal de Vodafone es el de llegar a las poblaciones con menos de 1.000 habitantes, donde quizá antes no había una cobertura suficiente para que los usuarios pudieran disfrutar de un servicio en condiciones.

portada

Con este nuevo proyecto de red, Vodafone pretende hacer que un Internet móvil en condiciones llegue también a las zonas donde antes era imposible conectarse a la red. Aunque más que un nuevo proyecto del que presumir, debería ser una medida tomada hace bastante tiempo.

Desde mi punto de vista, aunque considero que no está nada mal este avance, es más necesario mejorar la cobertura que dan en núcleos de población mucho más grandes, como ciudades donde todavía, sin explicación alguna, hay una pobre cobertura para Internet móvil en algunas zonas. Por otro lado, también es muy necesario que no se limiten solo a las poblaciones de Madrid, sino que se extiendan al resto de la península, donde merecemos el mismo trato que en la provincia de la capital. Porque, recordemos, todos pagamos lo mismo dentro de España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio