Publicidad

Vodafone Wallet abrirá las puertas del transporte público en 18 ciudades

Vodafone Wallet abrirá las puertas del transporte público en 18 ciudades
10 comentarios

Publicidad

El NFC es una de las características de los móviles en la que muchas veces no nos detenemos demasiado, pero no porque sea algo inútil, más bien porque hasta ahora los usuarios no parece que le estemos dando demasiado uso, ya que las posibilidades que ofrece son muy amplias.

Una de esas utilidades que de momento no tiene gran uso es del acceso al transporte público, siendo pocas las ciudades en las que se puede acceder al autobús o metro con el móvil. Pero ese listado de ciudades crecerá exponencialmente en los próximos meses, tras el acuerdo al que ha llegado Vodafone con PrePay y Gemalto.

Junto con las dos mencionadas empresas Vodafone ha creado una plataforma abierta a la que se podrán sumar los transportes de distintas ciudades para integrar los abonos en Vodafone Wallet. Los usuarios solo tendremos que acercar el móvil a las validadoras para abrir las puertas, tras haber integrado los títulos de viaje en la app.

Las ciudades irán llegando de una en una

PrePay ya gestiona los abonos de 21 operadores de transporte público en 18 ciudades, aunque Vodafone tiene por delante la labor de llegar a un acuerdo con cada ciudad. Con acuerdos ya establecidos en Valencia y Logroño, la próxima en apuntarse a la lista será Albacete, que se sumará a lo largo del mes de marzo.

En la lista están también otras importantes ciudades como Ávila, Sevilla, Huelva, Albacete, Burgos, Lleida, Tarragona, Girona, Gijón, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara, Torrelavega, Sagunto, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba y Figueras. A pesar de que en la lista no estén Madrid y Barcelona, Vodafone ha asegurado estar trabajando en alcanzar un acuerdo con los gestores del transporte público de ambas ciudades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios