Compartir
Publicidad

Vodafone Webbox, el teclado que convierte la tele en un portal a Internet

Vodafone Webbox, el teclado que convierte la tele en un portal a Internet
0 Comentarios
Publicidad

Vodafone quiere fomentar la utilización de Internet, simplificando los dispositivos que permiten acceder a la Red de redes. Para ello ha lanzado Webbox, un pequeño teclado que conectado a una televisión convencional proporciona una sencilla interfaz para navegar por Internet.

Webbox utiliza conectores RCA analógicos tradicionales, con la intención de incrementar la compatibilidad, un navegador Opera Mini 5.1 y un módem compatible con redes 2,5G y EDGE, por lo que la velocidad de acceso no será nada espectacular. El teclado QWERTY, con unas dimensiones de 14x25 cm no necesita realizar ninguna configuración, tan sólo conectarlo y listo. Su propósito no es deslumbrar con nuevos avances técnicos, sino romper las barreras económicas acercando Internet a las comunidades más desfavorecidas. Para ello, en principio, se centrarán en los países emergentes, comenzando por Sudáfrica.

Webbox tiene preinstaladas una serie de aplicaciones tales como envío de SMSs, correo electrónico, editor de texto, juegos sencillos, reproductor de música, radio FM, búsqueda de contenidos, y por supuesto el navegador web. Es decir, han cogido las funcionalidades básicas de un teléfono móvil (exceptuando las llamadas de voz), y las han integrado en un teclado.

Si bien idealmente podría resultar adecuado para acercar Internet a colectivos desfavorecidos, no le veo demasiada utilidad, teniendo en cuenta que todo eso puede hacerse con un móvil de gama baja de precio similar, ya que el nuevo invento cuesta unos 75 euros, a los que hay que añadir el coste de recargar la SIM de prepago incluida, que viene con 100 Megas de datos de regalo.

Vía | Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos