Compartir
Publicidad
Publicidad

Voddler lanzará su versión definitiva en España en otoño

Voddler lanzará su versión definitiva en España en otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de él ya dijimos que era el Spotify del cine, y casi casi, porque este sistema de reproducción de vídeo bajo demanda también es sueco. Y parece que pronto lo podremos tener en España, así lo ha declarado Anders Sjöman, miembro del equipo de desarrollo de Voodler, durante una entrevista para Anexo M.

Además, ha revelado detalles muy interesantes sobre la versión beta cerrada, las invitaciones para los primeros usuarios, y la llegada de la versión definitiva a nuestro país. Más de 70.000 españoles han solicitado ya entrar en la fase de pruebas, y la intención es que se invite a todos aquellos que lo hayan pedido antes de que finalice este mes de junio.

Versión pre-lanzamiento


No se ha mojado con la fecha exacta en la que comenzará la fase de pruebas, pero se puede deducir de sus palabras. Ha declarado que durante el verano se espera ir ampliando el catálogo progresivamente, lo que desvela que la fase beta tiene que comenzar prácticamente en los próximos días, o semanas, a lo sumo.

Sobre el catálogo inicial de la versión de pre-lanzamiento ha comentado que comenzará con 50 títulos totalmente gratuitos, para que se pueda ir probando el sistema, y comprobando que todo funciona según lo esperado.

films

Versión definitiva


Sí que se ha mojado un poco más en esto, al decir que se espera que dispongamos de la versión definitiva en otoño de este año, aunque eso no es mojarse, es pisar un charco con botas de plástico. Sobre el catálogo final ha mencionado que esperan disponer del mismo contenido que en la versión escandinava.

Ya están en contacto con los estudios de Hollywood que les cedían los derechos en Escandinavia para conseguir firmas también por los derechos en España. También están ultimando conversaciones con las distribuidoras de nuestro país. Ya sabemos todos los difícil y tedioso que es lanzar algo así aquí, y yo hasta que no lo vea no me lo voy a creer.

Sobre el precio de las películas, lo único que ha dicho es que es seguro que el 80 % del contenido será totalmente gratuito. Todavía están estimando cuál sería el precio apropiado para las películas en alquiler.

En cuanto al idioma del catálogo que nos ofrecerán también ha expresado algunos datos importantes. Para empezar, habrá algunos contenido disponibles solo en doblaje español, y otros exclusivos en versión original subtitulada. Los contenidos que ofrezcan las dos opciones nos permitirán elegir una de las dos a nuestro gusto.

pelis

Funcionamiento técnico


Una de las cosas más interesantes de Voddler es su funcionamiento técnico, que es un híbrido entre el P2P y el streaming tradicional. Y es que la mayoría de las veces no vamos a descargar desde los servidores centrales de Voddler, sino que haremos uso de las descargas que hayan hecho usuarios cercanos anteriormente (P2P).

Con esta tecnología, se consigue que Voddler no necesite tener unos servidores centrales tan grandes, y que el sistema descargue de una manera más rápida las películas, al encontrarse en lugares más accesibles y cercanos.

¿Funcionará con las conexiones ADSL españolas?


El problema principal es si este sistema funcionará con las conexiones de nuestro país, ya que aquí no tenemos el mismo ADSL que en los fríos Suecia y Noruega. Además, será necesaria una buena velocidad de subida para poder compartir las películas con los usuarios cercanos. La velocidad de subida es una de las grandes carencias en nuestro país, de ahí que surjan muchas dudas.

Por su parte Anders Sjöman ha asegurado que esperan que tenga un buen funcionamiento, que han hecho algunas pruebas y que la previsión es que no haya problemas. También ha enfatizado que este periodo de pruebas tendrá como uno de los objetivos precisamente eso, probar si en España podemos disfrutar del servicio con nuestras conexiones.

De momento, en Xataka On estamos a la espera de que nos concedan una invitación para el servicio y poder analizarlo en profundidad.

En Anexo M | Entrevista a Voddler: “Queremos lanzar en España la versión definitiva en otoño”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos