Compartir
Publicidad
Publicidad

WeVideo pone la edición y renderización profesional de tus vídeos en la nube

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unas de las aplicaciones que más recursos consumen en nuestros ordenadores son las relacionadas con la edición de vídeos, sobre todo si trabajamos con resoluciones HD y programas profesionales. Esto nos obliga a tener equipos cada vez más potentes, con el consiguiente gasto en hardware, así como el desembolso en el propio software de edición.

Para resolver estos inconvenientes hace unos meses nació WeVideo, un interesante servicio que pone la edición y el renderizado de vídeos en la nube, eliminando la necesidad de disponer de un hardware potente, ya que los cálculos se realizan de forma remota en sus potentes servidores, además de contar con otras útiles funciones.

WeVideo: características y funciones principales

Para empezar, hay que comentar que el acceso al servicio se realiza directamente desde el navegador web, con lo cual no impone restricciones en cuanto a la plataforma empleada. Da igual si usamos PC, MAC o incluso una tableta. Mientras funcione el navegador, funcionará WeVideo.

11

Otra de sus características es que permite la edición colaborativa, es decir que varias personas a la vez realicen cambios en los vídeos. También incluye las herramientas más comunes que están presentes en las aplicaciones de escritorio tradicionales, así como una importante galería de piezas musicales para nuestras creaciones.

Una vez completado el proceso de edición, WeVideo nos facilita la tarea de publicarlo en diferentes sitios web, como por ejemplo YouTube, Vimeo, Facebook o Twitter, o bien descargarlo localmente, dependiendo de la versión que tengamos contratada.

WeVideo: versiones para todos los bolsillos

Parece interesante pero, ¿cuánto cuesta? Bueno, como ya hemos comentado, WeVideo lleva ya unos meses en funcionamiento en su versión gratuita, que permite vídeos a 360p, exportar 15 minutos de vídeo al mes, así como 1 GB de almacenamiento.

Eso puede ser útil para probar el servicio o para usuarios esporádicos, pero los más intensivos deberán contratar alguna de sus versiones de pago (Plus, Ultra y Commercial), que acaban de ser lanzadas al mercado hace unos días.

Ultra, la versión intermedia, cuenta por ejemplo con 50 GB de almacenamiento, resolución 720p (con posibilidad de 1080p), descargas locales, prioridad de procesamiento y exportaciones a Facebook, YouTube, Vimeo y Twitter sin límites por 39,99 dólares al mes.

1

Por supuesto, para tener una buena experiencia de uso es necesario contar con una buena conexión a Internet, siendo especialmente importante la velocidad de subida, ya que todas las secuencias de vídeo, músicas e imágenes que usemos para nuestras creaciones deberemos subirlas primero a WeVideo para posteriormente poder editarlas.

Sitio oficial | WeVideo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos