Publicidad

WhatsApp, ¿de pago o gratis?

WhatsApp, ¿de pago o gratis?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La aplicación más conocida a nivel mundial con la que podemos mantener conversaciones con cualquier persona se encuentre donde se encuentre está pasando por un momento lleno de incertidumbre. Muchos ya conoceréis o habréis escuchado de pasada la polémica de si WhatsApp será o no de pago finalmente. A lo largo de esta última semana hemos podido ir conociendo varios rumores que indicaban que los desarrolladores de WhatsApp iban a retractarse sobre la decisión de cobrar cerca de un euro por la renovación del servicio durante un año, pero, ¿es esto cierto?

El principal rumor que corría a un ritmo frenético a través de Internet durante estos últimos siete días era el de la renovación automática y gratuita de la aplicación WhatsApp si decidías no abonar el pago que te permitiera usarla durante un año más, algo que han querido desmentir en cierto modo sin llegar a hacer hincapié en este asunto. ¿Cómo sabemos esto? Si acudimos a nuestra aplicación WhatsApp de nuestro smartphone o teléfono móvil y la tenemos ya caducada, podremos observar el plan de pago que tenemos disponible para renovar nuestra licencia. En este aspecto, WhatsApp pasará a disponer de hasta tres planes distintos con los que poder renovar nuestra suscripción por un periodo de tiempo mucho mayor a un año. En la siguiente imagen, podemos observar como además de encontrar la tarifa de 0,99$ durante un año, disponemos otras como la de pagar 2,67$ durante tres años o la más elevada de 3,71$ con la que alargaremos nuestra licencia de WhatsApp hasta en cinco años.

Modalidades de pago Whatsapp

Para efectuar el pago por esta renovación, además de poder hacerlo desde nuestro saldo directamente, nos dan la posibilidad de abonar la cantidad que hayamos escogido a través de otros medios como Google Wallet o PayPal, una facilidad que mucha gente agradecerá a la hora de enviar el dinero.

Con esto podemos afirmar que WhatsApp a día de hoy seguirá siendo una aplicación de pago con la que podremos disfrutar de tan solo un año sin coste alguno. A pesar del avance tan competitivo que están haciendo otras aplicaciones del mismo estilo e incluso más completas que WhatsApp como Line o SpotBros, no han querido retractarse en su decisión de cobrar una pequeña cantidad por el uso de su aplicación.

Está claro que este hecho puede servir como rampa de despegue para que el tráfico mundial que existe a día de hoy en aplicaciones de mensajería instantánea se esparza a través de otros servicios de las mismas características, sin que llegue a concentrarse la mayor parte de usuarios en una misma aplicación como hasta ahora venía haciéndolo WhatsApp.

En Xataka Android | WhatsApp para Android añade nuevas modalidades de pago: 1, 3 y 5 años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir