Compartir
Publicidad

WhatsApp empieza a exigir el pago a los usuarios de Android, esta vez en serio

WhatsApp empieza a exigir el pago a los usuarios de Android, esta vez en serio
0 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que leemos que WhatsApp va a ser de pago, de hecho, esta noticia ha sido incluso utilizada cientos de veces en mensajes en cadena para hacernos creer que si enviábamos dicho mensaje a cierto número de contactos seguiría siendo gratuita, sin embargo, ahora es totalmente cierto. El servicio de mensajería ha dejado de ser gratuito para los usuarios de Android. Aunque, antes debemos hacer una aclaración, sólo tendrán que pagar los usuarios que nunca hayan pagado por la aplicación, es decir, si compraste la aplicación en un iPhone y luego te pasaste a Android, tu licencia será de por vida, por lo que no tendrás que pagar. Sin embargo, si siempre has tenido un móvil Android, tendrás que renovarla anualmente.

Debemos decir que la aplicación ha sido de pago siempre, la diferencia residía en que cuando acababa nuestra suscripción ésta se renovaba automáticamente por lo que nunca llegábamos a pagar, sin embargo, esta renovación se ha acabado y a partir de ahora tendremos que pasar por caja para poder continuar usándola. Concretamente tendremos que pagar 89 céntimos anuales, un precio más que asequible si tenemos en cuenta la cantidad de SMS que ahorramos al año, pero debemos tener en cuenta que existen otras opciones como SpotBros o Line que vienen pisando fuerte y son gratuitas, por lo que quizás podemos evitar ese pequeño gasto.

Movimiento arriesgado por parte de WhatsApp que puede poner en riesgo su liderato, no tanto por el hecho de requerir una suscripción anual a los usuarios, sino por el hecho de que sólo se le requiera a una parte, ya que los usuarios de iPhone sólo pagan la aplicación en el momento de la compra, después ya no vuelven a pagar más. Por este motivo os queremos hacer una pregunta: ¿os parece justa esta medida? ¿pagaréis la suscripción o buscaréis una alternativa?

En Xataka Android | WhatsApp comienza a exigir el pago a usuarios de Android, ahora parece que sí van en serio En Xataka Móvil | Se acabó el chollo, WhatsApp comienza a exigir el pago a muchos usuarios de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio