Compartir
Publicidad

WiFi@Sea quiere que puedas disfrutar al máximo del smartphone en tu próximo crucero

WiFi@Sea quiere que puedas disfrutar al máximo del smartphone en tu próximo crucero
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan las vacaciones y por fin puedes disfrutar de unos días de descanso viajando en un estupendo crucero en el que te has dejado el sueldo de medio año. Todo es maravilloso pero cuando estás navegando por alta mar te das cuenta de que sucede algo horrible: la conexión a Internet desde el móvil no funciona, o no todo lo bien que debería y usar el teléfono para enviar fotos y vídeos es todo un suplicio.

Carnival Corporation, una de las principales empresas de cruceros del mundo, quiere acabar con esta situación y para ello han anunciado el lanzamiento de WiFi@Sea, un nuevo sistema de redes inalámbricas para que sus clientes puedan exprimir al máximo las capacidades de sus terminales móviles. ¿En qué consiste?

La idea general es muy sencilla. Se trata de desplegar una serie de antenas en los puertos y en algunos puntos estratégicos en tierra, cerca de las rutas por donde pasarán sus barcos (con un alcance máximo de 40 millas), que se complementan con una red de satélites para dar cobertura en alta mar.

156043 Info

Esta red es capaz de suministrar acceso a Internet a los pasajeros y a la tripulación de los cruceros, siempre que se conecten a la red WiFi pública del barco, a velocidades muy superiores a las alcanzadas en la actualidad y que en los casos más extremos podría llegar a ser hasta 10 veces superior.

Al igual que sucede con el roaming cuando nos vamos moviendo entre las diferentes estaciones de telefonía móvil conectándose nuestro terminal a una u otra en función de la proximidad y la potencia, con WiFi@Sea sucederá lo mismo. Es decir será el sistema del barco el que se encargue de conectarse a la antena o satélite que mejor señal ofrezca y proporcionará la conexión sin interrupción a los smartphones de los pasajeros sin que éstos tengan que hacer nada al respecto, salvo pagar.

Y es que, aunque la compañía todavía no ha desvelado los precios, suponemos que el servicio se cobrará, de una u otra forma, en las cuentas de los clientes. Y teniendo en cuenta que se trata de un sector "de lujo", supongo que los precios no serán nada baratos.

Despliegue y disponibilidad

Carnival Corporation ha señalado que su intención es la de implantar este sistema de conexión poco a poco en sus 101 barcos. Comenzarán este último trimestre por los cruceros propios que operan en Norteamérica y que tienen como destino el Caribe. Posteriormente se añadirán los que viajen a Alaska en el verano de 2015 y finalmente los del Mediterráneo, Báltico y Asia entre 2015 y 2016.

Además, la compañía incluirá esta tecnología en todas sus marcas, como AIDA Cruises, Carnival Cruise Lines, Costa Cruceros, Cunard, Holland America Line, P&O Cruises UK, P&O Cruises Australia, Princess Cruises y Seabourn.

Vía | Market Watch
En Xataka | Internet en los aviones: iniciamos la conquista del espacio para cosas como éstas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio