Compartir
Publicidad

WifiForward, la megacoalición que quiere empujar el uso de WiFi en EEUU

WifiForward, la megacoalición que quiere empujar el uso de WiFi en EEUU
0 Comentarios
Publicidad

Que cada vez nos conectamos más desde terminales móviles es algo que no se les escapa a las operadoras, aunque sí clientes que se van a otras compañías o que usan conexiones gratuitas basadas en redes WiFi.

¿Cómo resolverlo? Pues siendo tú misma la que des el acceso WiFi al cliente, algo que muchas operadoras estadounidenses vienen haciendo desde hace años con la implantación de puntos de acceso por todo el país.

Ahora, y según publica el Wall Street Journal, estas operadoras, junto con algunas grandes empresas del sector, se van a unir en una megacoalición denominada WifiForward, desde la que presionarán al más puro estilo lobby a las administraciones públicas.

¿Para qué? Pues para que cedan más frecuencias para el uso de WiFi en EEUU y que éste se vuelva habitual en la gran mayoría de usuarios, ya que el uso de las conexiones móviles pasará de menos de 1,5 GB al mes en 2013 a más de 9 GB en 2018 por cada usuario (según estimaciones de Cisco).

Entre las empresas de esta nueva coalición se encuentran Time Warner, Comcast, Charter, Google, Microsoft y Motorola, aunque de momento parece que no van a entrar AT&T y Verizon, que han apostado fuerte por el despliegue de redes 4G.

Vía | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio