Publicidad

WiGig, Wifi pisa el acelerador

WiGig, Wifi pisa el acelerador
Sin comentarios

Publicidad

Primero fue Wifi b, después llegó la "g" y cuando todos empezábamos a adoptar la tecnología Wifi como algo cotidiano apareció la evolución en forma de "n" permitiendo altas velocidades de transmisión inalámbricas pero, ¿es suficiente? La respuesta ha sido el nuevo WiGig, la próxima evolución del estándar capaz de aumentar la velocidad de transmisión hasta 7 Gbps.

Los orígenes de WiGig los encontramos en la Wireless Gigabit Alliance (unión de grandes fabricantes del sector TI como AMD, Cisco, Microsoft...) quienes intentan patentar una forma de transmisión de información wire-less capaz de pulverizar los límites actuales y que, teóricamente, resulta prometedora.

Los fundamentos teóricos del algoritmo de transmisión son sencillos: transmisión simultánea en las bandas de 2.4 GHz, 5 GHz y 60 GHz si bien las máximas velocidades se ven reducidas a una distancia de unos pocos metros debido a la frecuencia de 60 GHz, caracterizada por poseer grandes pérdidas por absorción de los propios gases presentes en el aire.

Aún así, los desarrolladores de WiGig recalcan que éste no es una sustitución de Wi-Fi, más bien es un complemento totalmente compatible con los estándares anteriores que incluye pequeñas mejoras y cuyo principal objetivo es, ni más ni menos, sustituir los tradicionales y molestos cables para conectar, entre otros, nuestras pantallas.

Pero de momento todo este desarrollo es un simple prototipo que, de ser probado con éxito, podría comercializarse en un año, algo muy creíble teniendo en cuenta los gigantes del sector que podrían apostar por WiGig. ¿Estaremos ante el principio de la revolución en el Hardware tradicional de usuario?

Sitio Oficial | WiGig

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir