Publicidad

Wilocity y DisplayLink mostrarán cómo transmitir vídeo 4K sobre enlaces WiGig

Wilocity y DisplayLink mostrarán cómo transmitir vídeo 4K sobre enlaces WiGig
Sin comentarios

Publicidad

La pasada primavera se completaba la fusión de WiGig (Wireless Gigabit Alliance) con la Wi-Fi Alliance, lo que suponía un paso importante para lograr una estandarización del nuevo protocolo inalámbrico de forma que llegase al gran público.

Ahora le va tocando el turno a las primeras demostraciones comerciales de la tecnología, para que nos enseñen qué podemos hacer con este sistema de comunicaciones de corta distancia, como por ejemplo la que llevarán a cabo esta semana en el Intel Developer Forum Wilocity y DisplayLink.

La demo está basada en un ordenador portátil con un chip de comunicaciones de Wilocity y un dock de comunicaciones WiGig con un sistema de vídeo 4K proporcionado por DisplayLink.

WiGig

La idea es ser capaces de transmitir vídeo a 4K a través de un enlace a 7 Gbps usando la banda de 60 GHz y a una distancia máxima de unos 10 metros.

A lo largo de esta semana veremos cómo se comporta el conjunto, aunque por lo que han comentado los responsables de las pruebas parece que tendrá un futuro prometedor, sobre todo teniendo en cuenta que los estándares inalámbricos actuales (por ejemplo WiFi N y anteriores) podrían quedarse cortos a la hora de transmitir contenidos a estas resoluciones.

Vía | Venturebeat En Xataka On | WiGig quiere eliminar los cables de nuestro hogar digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir