Compartir
Publicidad

Windows Phone 8 podría estandarizar la posición del puerto de carga

Windows Phone 8 podría estandarizar la posición del puerto de carga
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

No es algo plenamente confirmado pero los rumores apuntan a que Microsoft se ha vuelto exigente hasta con el detalle más mínimo en esta nueva versión de Windows Phone 8. Parece ser que se va a obligar a los fabricantes a fijar la posición del conector de carga en la parte central de la base de sus terminales.

El objetivo es poder tener toda una gama de accesorios genéricos que den valor añadido a Windows Phone al igual que ocurre con Apple y sus iPhone/iPod, que con un simple adaptador de forma en la base consiguen ser compatibles con una gama de altavoces (por decir uno de los más rentables accesorios de la manzana) más que considerable. Ahora que HTC ha confirmado la presencia de Beats Audio no estaría mal aprovecharlo con un altavoz decente.

En Windows Phone 7 hemos visto conectores en el lateral para casi todos los HTC, conectores superiores en los Lumia y conectores inferiores en los Samsung, por nombrar algunos. En Windows Phone 8, viendo las filtraciones de Nokia Phi y Arrow, Samsung Ativ S, Nokia Lumia 920 y 820 PureView, en todos ellos el conector ha pasado a ser situado en la parte baja, un cambio de diseño en varias marcas que parece dar la razón al rumor.

El objetivo de Microsoft es conseguir que la universalización de los accesorios sea una realidad y hacer que los Windows Phone de distintos fabricantes no supongan una transición grave para el usuario a efectos de accesorios al elegir uno u otro, ahora que algunas aplicaciones que los diferenciaban enormemente también se generalizan en Windows Phone 8, como los mapas de Nokia exclusivos en Windows Phone 7, parece una buena tendencia.

Vía | WMPoweruser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos