Compartir
Publicidad
Publicidad

Xatakeros Viajeros: Conectados en Suiza

Xatakeros Viajeros: Conectados en Suiza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suiza es un país bien conocido por sus chocolates, sus quesos, por los grandes bancos, los relojes y el alto nivel de vida, es decir, por todo lo bueno y caro que existe. Un país donde comer cuesta más dinero, donde la conexión a Internet es más cara… no, no es más cara, y es que ya no sé si es que en España nuestros precios de conexión son altos, o es que allí son bajos, porque pude disfrutar de un mes de conexión prepago a un precio fantástico.

Hoy en día se hace difícil salir sin llevar Internet en el móvil, y eso puede suponer un problema cuando sales del país, así en Xatakeros Viajeros os contamos nuestra historia en nuestros viajes al extranjero, para que conozcáis de primera mano nuestra experiencia. Comienza Xatakeros Viajeros: Conectados en Suiza.

En primer lugar, ante un viaje de estas características, mi primer paso fue claro, acceder a los portales web de cada operadora móvil suiza y consultar las distintas ofertas que tenían. Ninguna de las webs estaba disponible en español, así que había que apañarse con la versión en inglés, excepto en aquellas que ni siquiera disponían de este idioma. Demos gracias a la similitud entre el español y el italiano.

Prepago y precio asequible

El precio era factible, así que solo me quedaba buscar opiniones sobre las redes móviles suizas, y todas recibían halagos, con lo que me decidí a disfrutar de unas vacaciones conectado a Internet.

sunrise_logo.jpg

Cuál fue mi sorpresa cuando, al llegar a la primera tienda de móviles que encontré, la dependienta me decía en un perfecto inglés que había una tarifa mejor para mí. Así que acabé contratando la tarifa de datos prepago de Sunrise, que ofrece 250 Mb, a gastar en un mes, por 7,50 CHF (6.67 euros). En el momento en que se agotara la cantidad de datos, se tarificaría a 10 céntimos de franco (8,7 céntimos de euro) cada 20 kb.

Pero la clave de la oferta estaba en que Sunrise ofrecía el primer mes gratis, con lo que iba a utilizar Internet casi sin pagarlo realmente. La oferta del mes gratis con Sunrise se va extendiendo continuamente, para disponer siempre de una opción semejante. Así que me pasé unas vacaciones enteras conectado a Internet sin estar pagando nada por utilizarlo.

El único problema es que el que conlleva cualquier línea prepago, y es que hay que pagarla antes de usarla. La tarjeta mínima de Sunrise es de 20 CHF (17,52 euros), los cuales traje a España íntegramente, sin haber gastado ni un céntimo, pero habiéndo disfrutado de mi conexión de datos.

internetmovil.jpg

Calidad de la conexión

En lo referente a la cobertura, tenía serias dudas sobre qué cobertura habría en un pais montañoso como Suiza, sobre todo teniendo el alojamiento en alta montaña. De haberse tratado de España, los problemas hubieran sido graves, pero la situación era diferente, y en un país como Suiza a 2000 metros sobre el nivel del mar, hay una cobertura máxima.

Tan solo en una excursión por la ladera de una montaña, el móvil cogió la red de Liechstenstein, y hay que llevar mucho cuidado con las conexiones de datos en itinerancia, que son especialmente caras.

Eso sí, hay que destacar una cosa, la cobertura que que yo recibía para conectarme a Internet era EDGE, no 3G. Aunque al menos, la velocidad era la real, y en ningún momento perdí la conexión, algo que en España me ocurre con frecuencia en sitios mucho más accesibles.

Sin duda alguna, para el que vaya a Suiza simplemente de turismo, con el objetivo de llevar Internet en el móvil, Sunrise y su tarifa Surf son la mejor elección posible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos