Compartir
Publicidad

Xiaomi sigue los pasos de Google con el lanzamiento de su propio OMV

Xiaomi sigue los pasos de Google con el lanzamiento de su propio OMV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un buen móvil es una pieza imprescindible de nuestras comunicaciones hoy en día, pero tanta o mayor relevancia como el propio dispositivo tiene la conectividad o tarifa que le acompañe. Con el propósito de ofrecer un servicio a la altura de su Nexus 6 Google lanzó antes del verano fi, su propio operador móvil virtual con una apuesta no única pero sí interesante, reembolsar los datos no consumidos.

Y no sabemos si por la influencia de Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi y anteriormente vicepresidente de Google, Xiaomi ha decidido seguir los pasos de Google Alphabet. El fabricante asiático ha anunciado junto con el lanzamiento del Mi 4c, su llegada al mundo de los operadores con Mi Mobile.

Ofrecer un buen terminal no asegura del todo que la experiencia del usuario vaya a ser plena, y es que de ella también depende el servicio del operador móvil. Y con tal de controlar esa otra parte, o complementar su servicio, Xiaomi ha decidido lanzar Mi Mobile, un virtual con cobertura de China Unicom, gracias al cual los clientes del OMV tendrán cobertura 2G, 3G e incluso 4G.

¿Un caso aislado o nueva tendencia?

Pago por consumo o bono de tres gigas

Los usuarios del operador creado por Xiaomi solo podrán optar por dos tarifas. En la primera los datos se pagarán a razón de céntimo y medio por mega consumido, mientras que la segunda ofrece un bono de tres gigas por 8.25 euros mensuales. En ambos casos las llamadas cuestan 1.5 céntimos por minuto y los mensajes también 1.5 céntimos.

Tras el inesperado lanzamiento de Mi Mobile nos queda pensar si Xiaomi es un caso aislado de fabricante metiéndose a OMV, LG ya lo hizo hace tiempo, o si tras los pasos de los chinos llegarán otros. Tenemos que tener en cuenta que el lanzamiento de Mi Mobile se limita, al menos por el momento, a China, y es que llegar a distintos países implicaría negociar con varios operadores de red, o al menos con uno que tenga presencia en distintos países.

Vía | Twitter Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio