Compartir
Publicidad

Yo me geolocalizo, Tu te geolocalizas, Él se geolocaliza

Yo me geolocalizo, Tu te geolocalizas, Él se geolocaliza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eso se veía venir, desde que surgieron los primeros servicios de geolocalización la madeja no ha parado de crecer. Pero, ¿conocéis este termino y lo que significa? La geolocalización había llegado hace tiempo, pero desde que ayer Facebook lo lanzara en España para los terminales móviles con Android y los conocidos Iphone nada será lo mismo.

Si os parece hagamos un pequeño repaso de que es y de los servicios principales de geolocalización. Ademas veremos un interesante vídeo de Telefónica I+D y su propuesta de este servicio.

Es inherente al ser humano el mostrar donde estamos o hemos estado. Hace menos de 20 años sufríamos al realizar una visita a casa de un amigo cuando sacaba esa colección de fotos de sus ultimas vacaciones y las siguientes dos horas te dedicabas a ver imágenes de tu amigo en una canoa, en un restaurante, en una estación de tren o frente a una fuente.

Los servicios de geolocalización nos muestran donde está nuestros amigos en tiempo real, siempre claro que ellos actualicen su estado. Con tu móvil y su GPS obtienes una lista de lugares a tu alrededor y realizas lo que se llama un “Check-in” actualizando en las redes sociales habituales.

Los más famosos son:

  • Facebook Places: Como ya se ha comentado anteriormente lo acaban de lanzar en España y funciona actualmente desde la aplicación de Facebook de Android y de IOS.
  • Foursquare: Está disponible para Blackberry, Android, IPhone y Palm Pre. Es básicamente una red social donde tu ubicación y la de tus amigos está presente todo el tiempo. Ademas si cumples determinadas condiciones en tus Check-in te puedes hacer Mayor (alcalde) de esta ubicación y si el comercio en cuestión está incluido en los promociones ofrecerte descuentos especiales por tu fidelidad.
  • Gowalla:Está disponible para Blackberry, Android, IPhone y Palm Pre. Es Muy similar a Foursquare, pero en vez de ofrecer medallas por los sitios visitados, te entregan objetos cotidianos como una guitarra o una cámara de fotos. A mi personalmente me resulta más divertido que el anterior.
  • Loopt:Funciona en Blackberry,Iphone y Android. Aunque quizas no te suenen mucho en Estados Unidos tienen más de 4 millones de usuarios. La diferencia principal con los anteriores es que tu localización es en tiempo real y aunque puedes actualizar estados, de forma automática eres localizado en el mapa.
  • Google Latitude:Funciona en casi todos los terminales que soportan el Maps de Google, Android, Blackberry, Iphone, Etc. Su filosofía de uso es muy parecida a la de Loopt y permite que muestres a determinadas personas escogidas por ti tu localización en todo momento.Muy útil si tienes hijos en edades complicadas.
  • Hay una infinidad más de ellos como Brightkite, Yelp, o Where pero creo que con estos ya os hacéis a la idea.

    Como curiosidad y me ha parecido interesante este vídeo de Telefónica I+D donde nos muestran cual será su propuesta futura en esto de la geolocalización, mezclado con las emociones. Creo que es un campo que puede ser muy interesante y con muchas posibilidades de negocio.

    ¿Eres usuario de estos servicios? ¿Crees que es una moda que pasará?

    Foto | nauright

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio