Compartir
Publicidad
Publicidad

Yoigo dispuesta a entrar en el mercado de banda ancha...a través de móvil

Yoigo dispuesta a entrar en el mercado de banda ancha...a través de móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace escasos días conocíamos la noticia de que Yoigo, filial de la sueca Telia-Sonera, se ha hecho con una de las licencias del famoso refarming concedidas por el Gobierno, lo que le permitirá desplegar conexiones de banda ancha móvil mediante la tecnología LTE 4G en la práctica totalidad del territorio español.

Todos nos preguntamos qué diferencias podríamos encontrar en la comercialización de internet móvil mediante esta tecnología, quizás no siendo conscientes de la revolución que ésto podría suponer en el mercado de la banda ancha de nuestro país.

La tecnología 4G permite englobar un mayor área de cobertura por cada una de las antenas empleadas para cubrir el terreno, además de reportar increíbles velocidades de descarga y de subida, de hasta 100 megas en el caso de la de bajada, ¿qué podría implicar ésto? Pues muy sencillo, Yoigo puede estar planteándose no sólo comercializar conexiones de banda ancha móvil con esta tecnología, si no también irrumpir en el mercado de las conexiones ADSL sustituyendo el par de cobre por internet móvil, ya que las velocidades serían superiores a las máximas ofertadas en la actualidad.

De ser así, y ofreciendo estas conexiones a precios más asequibles, debido principalmente a la ausencia de pagos por alquileres de líneas o similares, en un par de años podríamos sufrir toda una revolución del sector que obligue, cuanto menos, a que el resto de operadores bajen drásticamente sus tarifas de ADSL al no poder igualar las ofertas, ¿llegaremos a verlo? ¿se animará Yoigo a adentrarse en este terreno?

En XatakaON | Yoigo ofrece 300 millones por la banda de 1.800 MHz para lanzar el 4G en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos