Publicidad

Yoigo y Movistar oficializan su tan rumoreado acuerdo para compartir LTE y Banda Ancha fija

Yoigo y Movistar oficializan su tan rumoreado acuerdo para compartir LTE y Banda Ancha fija
Sin comentarios

Publicidad

Fumata blanca. Tras semanas de rumores incesantes Yoigo y Movistar han esperado al mes de agosto para oficializar el acuerdo mediante el cual compartirán aquellos puntos que al otro operador le faltaban en su infraestructura.

Mientras Movistar se estaba quedando atrás al no poder desplegar una red propia de LTE por tener ocupados su espacio en 1.800 MHz Yoigo veía coja su oferta al no contar con una infraestructura de Banda Ancha fija, algo que ahora ambos paliarán.

Con la firma del acuerdo mencionado Movistar podrá ofrecer a sus clientes las bondades del LTE mientras que Yoigo podrá por fin plantar cara a sus rivales más directos contando tanto con el ADSL como el ansiado FTTH del ex-monopolio.

Nada se ha hablado de las tarifas que podrán lanzar uno u otro operador en los nuevos servicios que podrán prestar gracias a este acuerdo aunque si que promete dar mucha guerra, con un nuevo operador ofreciendo Banda Ancha ultrarrapida y una nueva Fusión a lo Yoigo.

Amplían acuerdo de roaming nacional y venden antenas

Otros puntos incluidos en este acuerdo es la ampliación del plazo del acuerdo de roaming nacional, hasta 2016, que mantienen ambos operadores. Además ambos también venderán más de 4.000 ubicaciones de antenas a Abertis, en una venta que les reportará un total de 385 millones de euro.

También han mencionado que Movistar no tiene intención ninguna de llevar a cabo un despliegue propio de LTE en la banda de los 2.600 MHz, la menos indicada para ello pero la única que tienen libre ahora, por lo que esperarán a liberación de la banda de los 800 MHz para iniciar su despliegue.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir