Compartir
Publicidad

Zamora será la primera ciudad española que tendrá cobertura 4G con la banda de 800 MHz

Zamora será la primera ciudad española que tendrá cobertura 4G con la banda de 800 MHz
4 Comentarios
Publicidad

Ya conocimos hace más de dos años que Zamora y la cercana población de Fuentesaúco eran el entorno ideal para las pruebas del 4G. Allí se probaron antes que en ninguna otra ciudad española como la próxima generación de telefonía móvil podrían convivir con los canales de la TDT. Y parece que los resultados de aquella prueba fueron satisfactorios.

Tras haberse aprobado el esperado dividendo digital en el Consejo de Ministros del pasado viernes se abre la puerta a la llegada del 4G en su banda ideal, los 800 MHz. Pero serán los zamoranos los primeros en probar las delicias de dicha banda, ya que tanto Movistar como Orange como Vodafone comenzarán desde hoy mismo sus despliegues de 4G en la banda de los 800 MHz en la ciudad castellana.

Debido a la favorable distribución de los canales de la TDT Zamora se convirtió en el campo de pruebas de 4G en España. Y ser el conejillo de indias tendrá su recompensa para la ciudad, ya que será la primera ciudad en la que entrará en funcionamiento el 4G en la banda de los 800 MHz. Los despliegues de los distintos operadores comienzan hoy mismo y los trabajos durarán hasta tres meses.

Mientras que en el resto de ciudades tendremos que esperar mínimo hasta el próximo 1 de enero en Zamora verán pronto como la calidad del 4G mejora con creces. El uso de una banda más baja que las actuales, 1.800 y 2.600 MHz, permitirá que una misma antena de una mayor cobertura, además de mejorar con creces la cobertura en interiores. Habrá que estar por tanto atentos a las primeras impresiones del 4G en la banda de los 800 MHz.

Vía | Europa Press
Foto | Flickr de Jacinta Lluch Valero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio