Compartir
Publicidad
Publicidad

Zonas Wifi ¿Estás seguro que las conoces todas?

Zonas Wifi ¿Estás seguro que las conoces todas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Todos hemos visto carteles como el de arriba indicándonos zonas Wifi donde poder conectarnos . Pero aún queda un largo camino por andar en esto del acceso universal.
Te voy a mostrar alguno de los eslabones que están contribuyendo a que el acceso a Internet se termine convirtiendo en algo tan habitual como puede ser la frutería de la esquina .

  • Los autobuses municipales de Madrid , gracias a la instalación en su interior de un router de la marca Teldat y la colaboración de la empresa Gowex ya permiten el acceso a Internet mientras te encuentras viajando en su interior. Según la propia EMT más del 70 % ya tiene el servicio disponible. Solo debes fijarte en una pegatina que hay junto en la puerta delantera para saber si el autobús en el que vas a montar te va a dejar consultar tu twitter de forma totalmente gratuita mientras viajas en el.
  • Los quioscos de Madrid al igual que el anterior ofrecen Internet gratis durante 30 minutos al día, si quieres disfrutar más tiempo de conexión el coste del servicio es de unos 9 euros al mes. Aquí también Gowex está detrás del desarrollo y según ellos unos 200 kioskos de la capital tienen el servicio. Es de destacar que garantizan una cobertura de unos 600 metros alrededor del punto de acceso.
  • Las compañías aéreas norteamericanas y algunas europeas como Virgin o SAS también ofrecen este servicio aunque hay que reconocer que a un coste importante. Es interesante conocer que el primer avión que ofreció Wifi en el aire, fue uno de Lufthansa en el año 2004 en un vuelo de Munich a Los Angeles y que esta compañía desactivó este servicio en el 2006 aunque parece que este año también se quieren subir al carro de ofrecer Wifi a sus viajeros. Sé lo que estás pensando. ¿Por qué en España ninguna compañía ofrece Internet en el avión? Pues no es culpa del todo de ellas ya que la Orden ITC/1878/2010 del Ministerio de Industria que ha sido aprobada recientemente habla sobre los servicios de voz y los SMS pero parece que se les ha olvidado regular las conexiones a Internet en las aeronaves.
  • El tren bala de Japón ofrece conexiones de 2 megas de velocidad y de 54 megas cuando se encuentra en una estación. Vale yo tampoco voy a viajar a Japón de momento pero a lo mejor lee esto alguien de Renfe y piensa que es una buena idea ofrecer el servicio en España. Imagina lo que seria tener las lineas de alta velocidad conectadas o incluso las de Cercanías.
  • Las comunidades de propietarios comienzan a organizarse y en vez de intentar robarse el Wifi unos a otros se ponen de acuerdo para explotar el acceso a Internet de forma conjunta. Si el año que viene te toca ser Presidente este puede ser un plan de acción interesante para que todos los vecinos os ahorréis unos euros y de paso os montéis un proyecto que puede ser muy satisfactorio. Seguro que esto le gustaría hasta a ese vecino del tercero C que siempre vota en contra de todo.

¿Conoces más zonas Wifi curiosas? Espero tus comentarios para que todos los conozcamos también.

Vía | Adslayuda, Gowex, CMT (wifi en aviones), Adslfaqs, CMT (Wifi en comunidades de vecinos),
Foto | aabrilru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos