Compartir
Publicidad

Zonas Wifi para descongestionar las redes 3G

Zonas Wifi para descongestionar las redes 3G
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AT&T , el conocido gigante de la comunicación norteamericano acaba de anunciar que amplia sus redes Wi-Fi para cubrir más zonas de la ciudad de Nueva York y San Francisco.

La idea es que los clientes de la compañía que hacen uso intensivo de datos las utilicen estas zonas Wi-Fi para descongestionar las redes 3G.

Después del exitoso programa por el que AT&T dio cobertura Wi-Fi a sus clientes de Nueva York en Times Square, en el centro de Charlotte en Carolina del Norte, y Wrigleyville en Chicago como parte de su proyecto piloto para explorar el uso de Wi-Fi para complementar la banda ancha móvil en zonas urbanas con un uso constante de los datos. (En sólo unos meses durante la fase piloto, los clientes de esta compañía hicieron más de 350.000 conexiones en los tres zonas habilitadas.)

Han decidido ampliar la cobertura que tiene en la plaza de Times Square, añadir la catedral de San Patricio y sus alrededores y la zona del embarcadero de la ciudad de San Francisco.

La gran ventaja para AT&T es que de una forma relativamente económica descongestiona sus redes en las zonas más densamente pobladas de usuarios.

La gran ventaja para los clientes es que los que se conectan en estos puntos no consumen trafico de los bonos que tienes contratados con esta compañía, por lo que siguen disponiendo de la totalidad del trafico mensual que les corresponde.

Muchos de los teléfonos comercializados ya vienen preparados con el Hot-spot de la compañía para que la conexión sea casi automática sin ningún tipo de configuración e intervención del cliente. De esta manera la experiencia de usuario en estas zonas es que ni se enteran que se están conectando a una red Wi-Fi con una percepción del servicio muy buena.

Imaginad por un momento una idea similar en España, y que las zonas más céntricas de Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao o Valencia tuvieran cobertura Wi-Fi proporcionada por tu operador para navegar libremente sin consumir nada de tu tarifa de datos. Pues despertad que eso es un sueño que ni los Reyes Magos …

Vía | AT&T

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio