Compartir
Publicidad

ZTE quiere multiplicar la capacidad de las redes móviles actuales gracias a MUSA

ZTE quiere multiplicar la capacidad de las redes móviles actuales gracias a MUSA
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La china ZTE ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología pensada para multiplicar en hasta un 200% la capacidad de las redes móviles actuales (y sobre todo de las futuras 5G) en situaciones de carga extrema. Se trata de lo que han denominado Multi-User Shared Access (MUSA), un sistema que entre otras cosas es capaz de aplicar una serie de algoritmos para evitar o minimizar las interferencias producidas al haber múltiples receptores utilizando la misma red.

MUSA debería ser capaz de permitir una mayor densidad de usuarios conectados a cada estación base, cada uno con mayor velocidad y menor latencia, lo que abriría las puertas a la llegada de multitud de equipos de la Internet de las cosas que no interfieran ni perjudiquen a los humanos y sus teléfonos móviles.

W020150126564005650976

Además, lo bueno de MUSA es que forma parte de lo que llaman "tecnologías Pre5G", como también lo son las redes Ultra-Dense Network (UDN), Massive MIMO o las Células Virtuales, como podemos ver en la siguiente imagen:

W020150126564006094636

Todas estas tecnologías nos avanzan algunas de las características de lo que serán las redes 5G del futuro, pero utilizando los sistemas y redes 4G actuales. De ahí que ZTE espera poder empezar el despliegue comercial a finales de este mismo año, en lugar de tener que esperar a 2020.

Más información | ZTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio