Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe Flash y HTML5 cara a cara en un Nexus One

Adobe Flash y HTML5 cara a cara en un Nexus One
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos estaréis ya hartos de tanto Flash, tanto Adobe, tanto Apple y tantas disputas habidas hasta el día de hoy entre todos ellos. Por otro lado, seguro que otros estaréis con una inmensa sed de información relativa a éste culebrón tecnológico, que, sin duda, es uno de los más mediáticos de lo que llevamos de 2010.

Pues como Google, quiera o no, es otro de los principales protagonistas de la historia, no nos queda más remedio que prestarle atención al siguiente video: Las capacidades de Adobe Flash 10.1 y HTML5 se disputan en un Nexus One frente a frente, con la aparición estelar de un iPhone 3GS como añadido. Llegada la hora de la verdad, ¿Qué formato es superior?

Este “benchmark” entre Flash y HTML5 consiste en calcular la velocidad y los Fps a los que aparecen generándose y rebotando una serie de bolitas con diferentes sombreados y configuraciones. Fue publicado el pasado mes de Marzo en la web The Man in Blue, y a principios de Abril fue testeado en el citado video usando para ello un Nexus One con Adobe Flash 10.1 beta3 instalado en él, además del navegador de Internet incluido de serie en Android 2.1 Éclair, que integra soporte con HTML5.

Por supuesto, se trata de un Nexus One con ROM personalizada, ya que, como bien sabéis, por ahora la beta de Adobe Flash no está disponible oficialmente. Incluso para evitar más dudas, el autor del video también comprueba cómo trabaja HTML5 en un iPhone 3GS.

Sin más, atentos al desenlace del video:

El resultado es claro y significativo: Adobe Flash duplica en efectividad/Fps a HTML5.

Adobe Flash y HTML5, las incógnitas del mercado

adobe flash android apple

Después de tanto como ha llovido sobre el tema, y después de ver el video, a mí me surgen dudas sobre cada formato:

Está claro que HTML5 es un gran paso adelante dentro de la red, e introduce técnicas muy novedosas, ¿Pero de verdad está tan convencido Steve Jobs de la efectividad de usar HTML5 como única opción en sus terminales viendo que por ahora rinde peor incluso que un pre-release de Adobe Flash? ¿No decían algunos de nuestros lectores en los comentarios que Jobs no admite tecnologías que no rindan plenamente en sus dispositivos?

¿Qué ocurrirá con Adobe Flash cuando llegue SU hora de la verdad, es decir, cuando tenga que reproducir contenidos/videos de alta calidad en un teléfono fluidamente?

Esto es parecido a ver un partido de tenis, ¿No creéis? Queda ver quien hace más sets para ganar el partido.

Vía | GeeksRoom | The Man in Blue
Vídeo | Diljann4u

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos