Publicidad

Este algoritmo podría ayudarte dentro de poco a tomar mejores fotos con el móvil

Este algoritmo podría ayudarte dentro de poco a tomar mejores fotos con el móvil
Sin comentarios

Publicidad

Los móviles se han convertido poco a poco en una de nuestras herramientas favoritas para tomar fotografías, aunque muchas veces la calidad artística de las mismas deja mucho que desear, ya sea por las prisas o por la falta de experiencia y pericia del usuario.

En la Universidad de Pensilvania quieren poner remedio a este problema y para ello están trabajando en un algoritmo que nos ayudará a ser mejores fotógrafos, o por lo menos a tomar instantáneas con una mejor composición visual.

El software se encarga de analizar píxel a píxel nuestra imagen y la compara con otras de una base de datos que tengan una composición en sus elementos similar, pero que hayan sido elegidas como modelo de calidad visual por su "alto valor estético". Para ello se ha elaborado una colección de múltiples muestras de ejemplo y se han utilizado varias teorías psicológicas sobre la forma que tenemos los humanos de entender las imágenes, como la de Gestalt.

Con esta información se realiza un análisis estadístico para evaluar la foto y se muestran al usuario en la pantalla del móvil los posibles problemas que tiene su imagen, dándole consejos sobre cómo mejorar la composición de la misma.

En la primera versión del algoritmo, este se encuentra en un servidor remoto al que el teléfono tendrá que acceder cada vez que quiera usarlo, debido a que por el momento parece que necesita mucha potencia de cálculo para comparar las imágenes y analizarlas de forma casi instantánea. No obstante, los investigadores tras el proyecto afirman que en poco tiempo la creciente potencia de los smartphones permitirá incorporarlo a las aplicaciones de fotografía que se integran por defecto en los móviles y usarlo como una función más de las mismas.

Más información | Pyhs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir