Compartir
Publicidad

Fabricantes chinos comprarán pantallas AMOLED al proveedor de Samsung

Fabricantes chinos comprarán pantallas AMOLED al proveedor de Samsung
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coasia Microelectronics, proveedor de algunos de los componentes esenciales para la fabricación de los móviles de Samsung (el sensor de imagen CMOS, el paquete multi-chip de memoria y las pantallas OLED, entre otros), empezará a aceptar pedidos de pantallas AMOLED por parte de fabricantes de terminales chinos.

Entre las compañías sínicas que se encuentran en conversaciones con los taiwaneses de Coasia Microelectronics, nos encontramos con MIUI (Xiaomi), Oppo, Gionee y dos o tres empresas más cuyos nombres no han sido revelados, pero se especula que puedan ser Huawei, ZTE e incluso Meizu.

Según fuentes familiares con la industria, los envíos a los fabricantes chinos de estos componentes empezarían a realizarse a finales de este año, durante el último trimestre del mismo bajo unos contratos millonarios.

Finder

Acorde con las previsiones de Coasia, que actualmente distribuye tan solo un 10% de sus pedidos en China, espera expandir el comercio con el país vecino llegando hasta el 30% de las ventas de estos componentes para el año 2014.

Como venimos diciendo desde hace ya bastante tiempo, los fabricantes de telefonía móvil en el gigante asiático cada vez se esmeran más en la calidad de sus terminales, pudiendo enfrentarse sin demasiados complejos a los buques insígnia de las compañías más reconocidas en occidente (Nokia, HTC, Apple, Samsung…). Buena muestra de ello son los últimos modelos que han salido o están a punto de salir al mercado, entre los que destacan el Huawei Ascend D-Quad, el Huawei Ascend P1 S, el Xiaomi M1, el Oppo Finder o el Meizu MX tanto en su versión dual-core, como en la tetra-núcleo.

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio