Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujitsu quiere desterrar para siempre los códigos QR con esta tecnología LED

Fujitsu quiere  desterrar para siempre los códigos QR con esta tecnología LED
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cuando queremos asignar un enlace web a un objeto físico para mostrarlo en público y que todo el mundo pueda acceder a información extra sobre el mismo, los códigos QR suelen ser una de las opciones más utilizadas y compatibles con la mayoría de teléfonos.

Sin embargo, la propia etiqueta con el código puede empeorar el aspecto del objeto que queremos mostrar y si vamos a cambiar de dirección o de objeto tendremos que estar imprimiendo códigos QR cada poco tiempo. ¿Cómo resolverlo?

Pues en Fujitsu han propuesto recientemente un nuevo sistema basado en la emisión controlada de pulsos LED sobre los objetos que queremos exponer. La idea es que los iluminemos con una luz capaz de emitir en colores rojo, verde y azul pero que fluctúe lo suficientemente rápido como para que no la vea el ojo humano pero que pueda ser captada por la cámara del móvil.

Fujitsu Led Lighting Data 0

El usuario sólo tendrá que instalar una aplicación en el teléfono y desde ella apuntar con la cámara al objeto iluminado. El software detectará el código binario insertado en las variaciones de la luz, compensará las reflexiones producidas por el objeto y descifrará la dirección web o el mensaje oculto.

La intención de Fujitsu es que este tipo de sistemas pueda implantarse en sitios como museos, exposiciones, ferias, etc., sustituyendo a los actuales códigos QR y a otros sistemas como los basados en etiquetas NFC o RFID.

Más información | Fujitsu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos