Compartir
Publicidad

Google: los dispositivos Nexus tienen mucha vida por delante

Google: los dispositivos Nexus tienen mucha vida por delante
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sundar Pichai ha sido una fuente de información muy valiosa en las conferencias D11, además de presentarnos el HTC One “Google Edition” - con la experiencia Nexus -, ha hablado de temas relativos a Android, el desarrollo de aplicaciones para otras plataformas, o el futuro de los dispositivos Nexus.

Para este post dejamos el tema de los dispositivos Nexus. Sundar Pichai ha explicado que por muchos teléfonos “Google Edition” que aparezcan, ellos seguirán adelante con la marca Nexus. Son caminos compatibles. Ya se escuchaban voces en el mundillo apuntando a que HTC One y Samsung Galaxy S4, eran los primeros de una nueva estrategia por parte de Google.

“La misión con los Nexus es marcar referencias y crear asociaciones con fabricantes, esto va a continuar siendo así”

Para Google, los Nexus son algo más que la última versión software, pero parece claro que tienen ganas de hacer llegar la experiencia a otros modelos, y los fabricantes parece que les gusta la idea. Creemos que los próximos Motorola formarán parte de esta nueva ola de “Google Editions”, pero nos gusta más conocer que un Nexus 5 sigue en el horno.

Nexus y "Google Edition" parecen ser caminos compatibles

La principal característica de los teléfonos con experiencia Nexus no está en el precio, que suele ser mucho mejor en los dispositivos Nexus, "subvencionados" por Google. Pero son bastante interesantes para desarrolladores, ya que no hay restricciones que tengan que ver con operadoras, tampoco hay personalizaciones, y tienen el bootloader desbloqueado. Eso sí, no tenemos aplicaciones y servicios de los fabricantes que para muchos son un valor añadido que no quieren perder.

Podemos interpretar también que desde la salida de Andy Rubin, la relación con los principales socios de Google es mucho más cercana. En el poco tiempo que lleva Sundar Pichai, se muestran abiertos a llevar a cabo más ideas que en la etapa anterior de Android.

Tenéis la intervención completa de Sundar Pichai en vídeo a continuación:

Vía | All Things D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio