Compartir
Publicidad

Google lo sigue intentando con los teléfonos modulares: aparece una nueva patente tras el cierre de Project Ara

Google lo sigue intentando con los teléfonos modulares: aparece una nueva patente tras el cierre de Project Ara
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya muchos años que oímos hablar por primera vez de Project Ara, el famoso teléfono modular que Google llegó a mostrar en forma de prototipos y que prometía cambiar el concepto que teníamos de los smartphones. Para desilusión de muchos, los problemas surgidos durante su desarrollo y el escaso interés mostrado por los usuarios frente a ideas similares como el LG G5 o el Fonkcraft, hicieron que Google abandonara el proyecto.

Sin embargo, el interés de la compañía por los teléfonos modulares es algo que viene de lejos y que parece no haber acabado. Al menos, eso es lo que se deduce de una patente presentada por Google el año pasado y publicada por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) hace unos días.

Tres componentes para un dispositivo

Google Modulo

La noticia de esta nueva patente llega después de que el pasado mes de enero, el medio italiano HDBlog.it publicase otra patente de Google denominada "Dispositivo Electrónico Modular" que mostraba un teléfono similar a Project Ara con un sistema Plug & Play para conectar y desconectar los módulos y determinadas posiciones para algunos de ellos (como la batería en la parte inferior y la cámara en la superior, por ejemplo).

Google Patent 02

Ahora, la patente que acabamos de conocer, y que se llama "Dispositivo modular y métodos relacionados", describe, con la ayuda de imágenes, el funcionamiento de un dispositivo móvil modular. En la docmentación aparecen tres componentes del teléfono muy similares a los Moto Mods de Motorola:

  • La carcasa o cuerpo del teléfono inteligente con pantalla, procesador, sensores, batería y otros componentes electrónicos.

  • Los módulos adicionales que se acoplan como piezas: pantalla secundaria, RAM, cámara, joypad para juegos y unos altavoces "capaces de emitir suficientes decibelios para satisfacer incluso a los rockeros más extremos", tal y como se describe en la documentación.

  • Un tercer componente cuyo propósito es mantener el cuerpo y los módulos ensamblados.

Google Patent 03

Según se describe en la patente, el propio cuerpo del dispositivo puede ser de diferentes formas y materiales, incluso podría tener un diseño robusto para satisfacer las necesidades de aquellos que trabajan en lugares al aire libre.

Google Patent

No hay que olvidar que solo estamos hablando de una patente, por lo que todo lo que se describe en este tipo de documentación no necesariamente acaba siendo una realidad. Pero está claro que dos patentes sobre dispositivos modulares presentadas por Google en poco tiempo sugieren que la compañía Mountain View ha vuelto a retomar su interés por un concepto que quedó abandonado tras abandonar Project Ara.

Vía | HDBlog.it

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio