Compartir
Publicidad

Huawei trabaja en una nueva forma de interactuar con el móvil

Huawei trabaja en una nueva forma de interactuar con el móvil
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer, como venimos advirtiendo desde hace cierto tiempo, desde China, la indústria que hasta ahora estaba enfocada a fabricar productos que otros diseñaban (no me refiero solo a copiar, si no a la fabricación de gadgets y otros cacharros electrónicos para empresas extranjeras), debía dar un paso adelante y empezar a cambiar el modelo, de fabricación barata - los sueldos suben año a año y en unos años los sueldos se equipararán a lo que cobra un europeo, por lo que no saldrá a cuenta tener la producción en China - para encaminarlo a uno que incluya innovación y producto de diseño propio.

Conscientes de la problemática y con una clara visión (esperamos que acertada) de futuro, en Huawei Technologies se destinaron, durante el año 2011 un total de 3.600 millones de dólares para desarrollo e innovación, empleando a más de 11.000 personas en este departamento. Los resultados hasta ahora han sido positivos, y para este año esta inversión aumentará un 20%, llegando a sobrepasar los 4.500 millones de dólares.

Como es lógico, os preguntaréis en qué está trabajando este departamento, pues según las palabras del Manager de Huawei en América del Norte, John Roese:

Estamos intentando centrarnos en la especialización en tecnología punta, intentando desarrollar las ideas más interesantes hasta el punto de convertirlas en algo realmente excitante.

El Kinect de los móviles

El kinect de los móviles

Una de las tecnologías en las que la compañía china está trabajando es en el progreso de una interfaz que permita controlar el teléfono móvil sin necesidad de tocar la pantalla, permitiendo a los dispositivos leer y entender gestos con las manos para así iniciar y ejecutar determinados comandos. Algo así como tener un Kinect en el bolsillo.

¿Y si pudiésemos usar la cámara de un tablet o un smartphone y usarla para capturar la visualización de nuestras manos...? Imagina que en vez de tocar el teléfono, puedes interactuar en tres dimensiones con él.

Según Rose, las pantallas táctiles permiten el uso de varios dedos para realizar ciertas acciones, pero los seres humanos tenemos un límite de dedos, por lo que los comandos que podemos hacer con ellos también están limitados. En cambio, mediante gestos, los usuarios podrían de forma fácil traer objetos al frente, rotarlos dentro de la interfaz gráfica del terminal, etc.

Este tipo de interacciones ya las podemos encontrar en otros teléfonos, como el Xperia Sola, con Android, que es capaz de permitirnos navegar por la pantalla sin tocarla, gracias a su tecnología conocida como Floating Touch.

Servicio de almacenamiento en la nube infinito

CERN

Así mismo, otro de los campos en los que están investigando y que desde Huawei creen que puede tener un gran impacto, es "la nube" (mayormente el almacenamiento). Es por este motivo que se han aliado con el CERN - sí, sí, los del colisionador de hadrones en Suiza - para investigar nuevas formas de almacenamiento de datos.

Durante esta colaboración, los sistemas de almacenamiento en la nube de Huawei están siendo usados para procesar y almacenar más de 15.000 terabytes de información anualmente:

Si tenemos éxito, que creo que será así, podríamos literalmente cambiar la indústria del almacenado de datos de forma brutal. [...] Los proveedores podrían ofrecer copias de seguridad infinitas y solo cobrar a la gente cuando necesitasen recuperar algún archivo y, aún así, ganarían dinero.

Vía | ComputerWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos