Compartir
Publicidad

LEIA mostrará su pantalla holográfica para móviles en el MWC 2015

LEIA mostrará su pantalla holográfica para móviles en el  MWC 2015
3 Comentarios
Publicidad

Tener la capacidad de ver imágenes y vídeos holográficos es algo que todo aficionado de la ciencia ficción que se precie de serlo está deseando llegue de una vez hasta sus manos. Aunque estamos todavía lejos de los avanzados sistemas de las películas, poco a poco los avances en tecnologías de hologramas empiezan a llegar, aunque sea a modo de prototipos.

Es el caso de LEIA (sugerente nombre ¿verdad?), la empresa del antiguo trabajador de HP David Fattal, quien parece dispuesto a traerlos al mundo de la telefonía móvil. Basado en los experimentos del HP Labs presentados en 2013, el nuevo sistema pretende convertir la pantalla LCD de los móviles en una holográfica. ¿Cómo?

Pues sustituyendo la guía de plástico para la luz que se usa actualmente en la retroilumnicación LCD y LED por otra con surcos o guías que funcionen a una escala mucho menor. Es decir, LEIA afirma que es capaz de redirigir la luz a escalas nanométricas permitiendo así recrear una imagen en 3D que "simula" un holograma.

Decimos "simula" porque la imagen está insertada en la pantalla, no sale de ella como podríamos esperar del típico holograma de las películas. Pero aún así logra mostrar hasta 64 puntos de vista diferentes para cada imagen, con lo que la sensación de 3D estaría bastante lograda, aunque se pierde resolución, ya que cada camino de la luz necesita 1/64 del total de píxeles disponibles.

Por el momento, pocos datos más se han dado sobre este sistema que desde LEIA pretenden introducir en los móviles del futuro. Tendremos que esperar a la semana que viene para ver funcionando el prototipo que van a llevar al MWC 2015 y saber si el efecto está tan logrado como afirman.

Más información | Leia
En Xataka | HP logra crear hologramas 3D a partir de una pantalla LCD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio