Compartir
Publicidad

LiveU: televisión en directo apoyada en la telefonía móvil

LiveU: televisión en directo apoyada en la telefonía móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Transmitir televisión en directo a través de las redes móviles --en lugar de vía satélite-- es una realidad que muchos desconocíamos. Pensándolo más detenidamente, nos resulta un cambio con mucho sentido: televisar con satélites supone un despliegue de fuerzas y un desembolso económico importante (hay que desplazar las antenas en una unidad móvil y mantener esos satélites en órbita), mientras que transmitir a través de las redes móviles nos permite reducir ese despliegue de personal a una simple mochila.

Pero ¿cómo puede sacársele provecho a las redes de telefonía? ¿No se saturarían con una transmisión de datos tan grande? La solución es el sistema LiveU, una idea que promete revolucionar los medios y que en España ha sido presentada por Mediapro y Park7.

Mochila LiveU

LiveU consiste en llevar a cuestas una reducida centralita de transmisiones que incorpora internamente seis módems con conectividad 3G, WiFi o Wimax. En el caso de España, el dispositivo tendrá espacio para 2 SIM de Movistar, 2 de Vodafone y 2 de Orange. Como imaginaréis, se utilizan las tres redes para evitar la saturación y crear uno realmente potente, capaz de transmitir incluso en HD.

Personalmente le veo futuro, siempre que las redes móviles mejoren y más aun cuando se establezcan las redes 4G. Nuestro compañero Juan Polo lo explica mucho mejor en ¡VayaTele!, detallando todas las ventajas con respecto al "directo tradicional".

Os dejo un vídeo que hicieron los chicos de Livestream, que también utilizan este sistema con los servicios de 3G americanos:

Más información | ¡VayaTele!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio