Publicidad

Lo que llegará a Firefox OS próximamente: WebGL, WebRTC y soporte Dual SIM, entre otros

Lo que llegará a Firefox OS próximamente: WebGL, WebRTC y soporte Dual SIM, entre otros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mozilla nos ha presentado muchas novedades en su presentación del Mobile World Congress de Barcelona, pero no solo ha hablado del presente, sino también del futuro de una plataforma que quiere prepararse para nuevas prestaciones.

Las mejoras llegarán a nivel interno, con soporte de diversos estándares que abren las puertas a desarrollos muy interesantes, pero también a características muy demandadas por usuarios de mercados emergentes entre las que destaca una especialmente: el soporte Dual SIM.

El soporte de estándares, prometedor

Los responsables de Mozilla nos han explicado las mejoras que se integrarán en el futuro Firefox OS 1.4, una iteración que aparecerá "en el segundo o tercer trimestre" y que por lo tanto estará disponible en los dispositivos Firefox OS antes de que acabe el año.

Firefox OS WebGL

La adopción de potentes tecnologías como WebGL permitirá ofrecer juegos mucho más ambiciosos, como pudimos ver en una demo en la que los gráficos tridimensionales eran comparables --teniendo en cuenta que la plataforma hardware es mas modesta-- con desarrollos de otras plataformas.

A ese soporte se une WebAudio, pero sobre todo WebRTC, el estándar que en el futuro dotará a los dispositivos Firefox OS de una capacidad nativa muy relevante para ofrecer videoconferencias o conferencias de voz de forma transparente para el usuario.

Preparándose para el futuro

A esas opciones se le suma no solo NFC --que habilita entre otras cosas temas como los pagos móviles-- sino también el citado soporte Dual SIM, requisito casi indispensable para muchos mercados emergentes en los que la combinación de tarjetas de distintos operadores es la norma.

Firefox OS Dual SIM

Las mejoras en el soporte de tecnologías web y estándares de futuro se une al de los cambios que afectarán a la interfaz de usuario. Entre ellas destaca la búsqueda universal, que permitirá obtener resultados de búsquedas tanto en el dispositivo local como en Internet.

También veremos soporte de más gestos táctiles para controlar la multitarea. En la demo que nos ofrecieron los responsables de Mozilla pudimos ver cómo se puede arrastrar la aplicación actual hacia izquierda o derecha para acceder a la aplicación anterior o posterior. El efecto es interesante, aunque creemos que la gestión de sistemas como Android o iOS con las miniaturas por las que nos movemos es más eficiente.

Firefox OS - fotos

Llegarán cambios también a la interfaz de la cámara de fotos, más sencilla y potente y que es solo el primer paso de un rediseño que, por lo que nos dicen, también se aplicará a otras áreas de esta plataforma móvil.

En Xataka | Firefox OS y Telefónica: más mercados y dispositivos de LG, Alcatel o Huawei entre otros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir