Compartir
Publicidad

Los smartphones de bajo coste doblarán sus ventas año a año hasta el 2016

Los smartphones de bajo coste doblarán sus ventas año a año hasta el 2016
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un informe de la compañía DisplaySearch, los smartphones con precio por debajo de los 150 dólares (menos de 120€) doblarán sus ventas de forma anual hasta 2016, pasando de despachar unas 4,5 millones de unidades en el año 2010 a unas 311 millones seis años después.

Estas previsiones también confirman que la mayor parte de la demanda, como es de esperar, se concentrará fuera de Europa y Norte-América, dando gran importancia a países en vías de desarrollo de Asia en su mayoría, pero también Sur-América y África.

Mayor demanda en Asia

Según Shawn Lee, director de investigaciones en NDP Display Search:

La mayoría de propietarios de un smartphone a nivel mundial no se pueden permitir gastarse más de 200 dólares (160€ al cambio) en comprarse un teléfono y pagar los planes de voz y datos, por lo que este tipo de producto es el ideal para las operadoras.

Como bien decíamos, la mayor parte de la demanda proviene de la región de Asia en contacto con el Pacífico, lugar en el que también se localizan un gran número de fábricas y proveedores de los componentes necesarios para fabricar este tipo de teléfonos.

Android Low-cost por país

Así mismo, como podemos observar en la gráfica que acompaña la entrada, la demanda durante los próximos años crecerá también en países en vías de desarrollo en el continente africano y sur-americano debido a un único factor: el precio.

El auge de las “marcas blancas”

Vovliendo a Asia, la proximidad del lugar donde la demanda crece y sus fábricas ayuda a abaratar costes (no hay envíos internacionales) y a ahorrar tiempo, hecho que ayuda a acortar los ciclos de vida de este tipo de teléfonos e imprime un ritmo evolutivo mucho mayor.

Para mantener los precios bajos, afirma el estudio, es esencial que los componentes sean baratos y fáciles de encontrar, por eso se suelen usar componentes que ya están bien asentados en el mercado, en vez de hacer “experimentos” eso sí, siempre con Android, el sistema operativo más popular para este tipo de terminales por ser Open Source.

Penetración Android Low-cost

Como muestra el gráfico de arriba, el ratio de penetración de los terminales de bajo coste con Android está creciendo a una velocidad impactante, pudiendo llegar, según las previsiones del gráfico de arriba, a representar casi un 30% de los smartphones vendidos en todo el mundo, rondando los 300 millones de unidades.

Fotografía Render del Jiayu G3
Vía IntoMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos