Compartir
Publicidad

Majel, ¿la apuesta de Google para competir con Siri?

Majel, ¿la apuesta de Google para competir con Siri?
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se está corriendo la voz de que Google estaría cerca de lanzar este año la competencia de Siri, pero obviamente enfocada para el sistema operativo de su propiedad, Android. Esta mejora sería un paso adelante con respecto a los comandos de voz que existen actualmente y no es que son muy buenos, eso, más la presión de lo bien que funciona Siri han llevado a la gran G a redoblar su marcha.

Pero me quedan algunas dudas, por ejemplo, ¿de donde viene el nombre? ¿Cuál será el enfoque que Google le dará a esta nueva herramienta? ¿Están realmente listos para lanzar este tipo de asistentes? Eso es justamente lo que vamos a analizar rápidamente.

El origen de su nombre

Vamos con lo más curioso primero. Todos sabemos que en Google muchos de sus empleados son muy fanáticos de Star Trek, incluso puedes hacer búsquedas en idioma Klingon. Es por eso que lo más lógico era tomar algo de la serie más popular entre los empleados de Mountain View.

startrekcomp

El origen de su nombre se debe a la actriz que hacía de la voz de la computadora del Enterprise, Majel Barrett-Roddenberry, sin duda alguna un tributo muy geek por parte de la gente de la gran G, pero esa no es su única referencia a Star Trek en este proyecto.

¿Cúal será el enfoque que Google le dará a esta herramienta?

Google tiene una visión un tanto distinta a la planteada por Apple. Por ejemplo, los de Cupertino quieren hacer a Siri cada vez más humano, hacer que sus respuestas y la forma en que entiende las preguntas sea lo más parecido a una conversación, eso está muy bien, de hecho esa es una de las claves de su rotundo éxito.

Google en cambio tiene un pensamiento muy distinto sobre como debe funcionar este tipo de herramienta, basta con leer lo que dijo Matías Duarte hace poco. El dijo textualmente:

Queremos a acercanos más a Star Trek, exactamente a la nave Enterprise; cada pieza del ordenador, todo es susceptible a la voz. No es que tenga personalidad, es que no tiene ni un nombre, simplemente es Ordenador.

Por lo que Matías Duarte dice, parece que Majel será un poco más directo por así decirlo, al parecer habrá que dar órdenes específicas, al menos en las etapas iniciales de este proyecto. Justamente, esto último es lo que me lleva al último punto de este post.

¿Están realmente listos para lanzar este tipo de asistentes?

Al parecer la presión en Mountain View es grande. Con la aparición de Siri, Apple elevó la barra en la manera en que se puede manejar un sistema operativo móvil. La gran G había adquirido hace un año la empresa Phonetic Arts, una empresa enfocada en el reconocimiento de voz, justamente para incursionar en esta materia.

Parece que en Londres, donde era el centro de operaciones de esta investigación por parte de Google, estaban trabajando a un ritmo lento, ya que recién con la aparición de Siri empezaron a trabajar “de verdad”, tanto así que se rumora que los ingenieros en Google X están muy ocupados ajustando los detalles para un lanzamiento “importante” para antes de que termine este año.

Esta versión preliminar estaría por ahora enfocada al buscador que viene por defecto en Android, pero dependiendo de los resultados, el trabajo y tiempo que Google le dedique, debería terminar como una aplicación, justamente como la propuesta de Cupertino.

Vía | Android & Me
En Xataka Android | Google hace público el proyecto Majel, la versión de Android de Siri que saldrá a finales de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio