Compartir
Publicidad

Más de 300 millones de usuarios 3,5G en 2011

Más de 300 millones de usuarios 3,5G en 2011
0 Comentarios
Publicidad

Esto es lo que se desprende del informe estratégico "Future Mobile Broadband Strategic Report" realizado por Informa Telecoms & Media. Las previsiones de estos analistas indican que el número de suscritores de la banda ancha móvil conocida como 3,5G alcanzará la cifra de 300 millones hacia el año 2011.

Sirva como aclaración que se consideran usuarios de banda ancha 3,5G aquellos que usan servicios basados en las tecnologías HSDPA, HSUPA, EV-DO Revision A o EV-DO Revision B.

Está tecnología está en pleno despegue y en la actualidad existe una carencia de terminales móviles que es lo que está ralentizando su avance. La mayoría de los servicios HSDPA que se están lanzando están orientados a tarjetas para acceso desde ordenadores y portátiles. El mercado de dispositivos con estas tecnologías empezará a madurar en 2008, lo que facilitará el despegue definitivo durante el período 2008-09 y nos llevará a que en el año 2011 el 85% de los usuarios accedan a estos servicios desde terminales móviles y el 15% restante desde tarjetas en ordenadores y portátiles.

Vía | 3G.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio