Compartir
Publicidad

Movistar alcanzará 42Mbps con internet móvil en los próximos años entre otras mejoras

Movistar alcanzará 42Mbps con internet móvil en los próximos años entre otras mejoras
18 Comentarios
Publicidad

El pasado otoño Movistar y Vodafone anunciaron la posibilidad de navegar hasta a 21Mbps en las mayores ciudades con la intención de ir extendiendo poco a poco las nuevas velocidades al resto de la población y si estas mejoras de momento solo han llegado a unos “pocos”, ahora Movistar vuelve a anunciar otras actuaciones que permitirán alcanzar los 42Mbps en movilidad a través de la red HSPA+.

Concretamente, Movistar llevará a cabo un proyecto de tres años junto con Nokia Siemens Networks para mejorar los servicios de banda ancha móvil en varios aspectos que vamos a detallar a continuación:

  • Además de poder alcanzar velocidades de 42Mbps, proporcionará mayor ancho de banda para poder soportar el exponencial aumento de la demanda.
  • Modernizará la red para poder utilizar en un futuro el 3G en la banda de 900 Mhz (refarming) e incluso la flexibilizará para la futura adopción de LTE o 4G.
  • Logrará una mayor eficiencia energética que permitirá reducir el impacto medioambiental y un gran ahorro energético (equivalente al que generan 6.750 hogares españoles al año).
  • Además se encargará de monitorizar, gestionar y optimizar la red mejorando la experiencia del usuario y permitiendo lanzar nuevos servicios relacionados con la banda ancha en el futuro.

Esperemos que estas intenciones no se queden solamente en un simple anuncio de aumento de velocidad a largo plazo si no que pronto se traduzca en lo que muchos usuarios esperan desde las últimas mejoras que ha llevando a cabo Vodafone al eliminar la reducción de velocidad en sus tarifas ilimitadas o permitir la VoIP.

Más información | Movistar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio