Compartir
Publicidad

NCR desarrolla un sistema de retirada de dinero en cajeros automáticos mediante smartphones y códigos QR

NCR desarrolla un sistema de retirada de dinero en cajeros automáticos mediante smartphones y códigos QR
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El uso del dinero plástico en forma de tarjeta es el método preferido de pago para los fanáticos de las compras. Pero a pesar de todos los avances tecnológicos existentes en el campo del pago electrónico, parece que el dinero contante y sonante sigue siendo el rey de la fiesta en todos los aspectos. Para sortear la laguna generada, una compañía estadounidense ha creado una novedosa solución para tener acceso a dinero en efectivo a través de un teléfono inteligente mediante el uso de códigos QR, tal y como vemos en el siguiente vídeo.

Bajo el nombre de NCR Mobile Cash Withdrawal (algo así como “Sistema Móvil de Retirada de Efectivo NCR”), esta modalidad permite al usuario ejecutar una aplicación que escanea un código QR en un cajero automático y permite la retirada de dinero en efectivo en cuestión de segundos.

El proceso inalámbrico de la operación permite a los usuarios saltarse el proceso habitual de introducción de nuestro PIN personal en cajeros de seguridad cuestionable dado su emplazamiento, evitando la captura fraudulenta de información en el peor de los casos, además de acortar notablemente los tiempos de la operación, afirmando no superar los 10 segundos hasta que el papel moneda es depositado en nuestras manos.

Esgrimiendo este argumento en pos de una mayor seguridad en las transacciones y la posibilidad de implementar el sistema sin incrementar los costes que supone un hardware adicional, la compañía NCR comenzará a finales del presente año a hacer llegar el sistema a sus principales partners, al tiempo que se distribuye el correspondiente programa a través de las diferentes tiendas de aplicaciones de las distintas plataformas.

Más información | NCR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos