Publicidad

Nueva clasificación o taxonomía para los terminales móviles

Nueva clasificación o taxonomía para los terminales móviles
Sin comentarios

Publicidad

La empresa Little Springs Design ha definido una nueva propuesta de taxonomía para clasificar los dispositivos móviles de una forma que se ajuste más a la realidad. Según los creadores de esta nueva clasificación, la industria impone unas "etiquetas" a los nuevos terminales móviles que no se ajusta a la realidad y que incluso conduce a confusión. Dado que los teléfonos móviles se van pareciendo cada vez más a pequeños ordenadores, incluso el termino "teléfono" ha perdido relevancia, ya que estos dispositivos ofrecen muchas más funciones además de la poder hablar con otras personas.

Atendiendo a la utilidad para el usuario del propio aparato, Little Spring propone las siguientes categorías de dispositivos móviles:

  • Profesional (General purpose work devices)
  • Entretenimiento (General purpose entertainment devices)
  • Comunicaciones y control (Communications and control devices)
  • Especializados (Specialized devices)

Los dispositivos del tipo "Comunicaciones y control", también son conocidos como PCD o dispositivo personal de comunicaciones, y sería algo aproximado a lo que hoy conocemos como smartphone. Parece una nueva clasificación bastante razonable pero no se si llegará a ser usada de forma extendida. A mi me parece que no y por ahora seguiremos llamando a esos cacharros que llevamos en el bolsillo como siempre: "móviles".

Vía | El Observatorio de Internet Móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir