Compartir
Publicidad

Nueva clasificación o taxonomía para los terminales móviles

Nueva clasificación o taxonomía para los terminales móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa Little Springs Design ha definido una nueva propuesta de taxonomía para clasificar los dispositivos móviles de una forma que se ajuste más a la realidad. Según los creadores de esta nueva clasificación, la industria impone unas "etiquetas" a los nuevos terminales móviles que no se ajusta a la realidad y que incluso conduce a confusión. Dado que los teléfonos móviles se van pareciendo cada vez más a pequeños ordenadores, incluso el termino "teléfono" ha perdido relevancia, ya que estos dispositivos ofrecen muchas más funciones además de la poder hablar con otras personas.

Atendiendo a la utilidad para el usuario del propio aparato, Little Spring propone las siguientes categorías de dispositivos móviles:

  • Profesional (General purpose work devices)
  • Entretenimiento (General purpose entertainment devices)
  • Comunicaciones y control (Communications and control devices)
  • Especializados (Specialized devices)

Los dispositivos del tipo "Comunicaciones y control", también son conocidos como PCD o dispositivo personal de comunicaciones, y sería algo aproximado a lo que hoy conocemos como smartphone. Parece una nueva clasificación bastante razonable pero no se si llegará a ser usada de forma extendida. A mi me parece que no y por ahora seguiremos llamando a esos cacharros que llevamos en el bolsillo como siempre: "móviles".

Vía | El Observatorio de Internet Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos