Publicidad

Nuevo iPhone cerca. Probablemente un modelo CDMA para Verizon

Nuevo iPhone cerca. Probablemente un modelo CDMA para Verizon
33 comentarios

Publicidad

Unas líneas de código de iOS 4 han desvelado tres nuevos dispositivos de Apple en camino: iPhone 3,2, iPhone 3,3 y iProd2,1. Mientras que el último nombre hace referencia a una segunda versión del iPad, los dos primeros son evidentemente dos nuevos modelos de iPhone. Aunque haya quien apueste con ilusión por un iPhone 4 con antena interna y algunas pulgadas extra, haciendo caso a la rumorología de las últimas semanas habría que jugársela más bien por un iPhone 3Gs y un iPhone 4 con tecnología CDMA en lugar de GSM.

En primer lugar, ¿por qué creemos que el lanzamiento está cerca? Según la fuente de Boy Genius Report, no es la primera vez que este tipo de código se descubre por ingeniería inversa: es el mismo al que recurren los desarrolladores de Apple para que no sea necesario activar mediante iTunes los dispositivos que aún no han salido al mercado. Suponemos que el código aparece cuando los productos están ya en etapas de prueba por parte de los operadores y socios, bien por facilitarles el testeo o bien para que esas activaciones no queden registradas. La fecha de lanzamiento más sonada: enero de 2011.

Por otro lado, ¿por qué CDMA, por qué Verizon? Bueno, personajes que rodean el mundillo Apple como John Gruber han asegurado que ese iPhone 4 CDMA no sólo está en camino, está ya en pruebas, y el código de la plataforma es N92AP. Lo que no está tan claro es que sea para Verizon, podría llegar a Sprint o podría no estar destinado a Estados Unidos, sino a Asia con China Telecom. Pero Verizon, la compañía que encauzó el éxito abrumador de Motorola Droid, tendría sentido para repetir esas colas que ya consiguió el iPhone 4 GSM con AT&T.

Más información | Applesfera.
Vía | BGR.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir