Compartir
Publicidad
Publicidad

Orange y Ericsson demuestran el avance que supondrá el 5G: más de 15 Gbps de descarga

Orange y Ericsson demuestran el avance que supondrá el 5G: más de 15 Gbps de descarga
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Del 5G hemos hablado en multitud de ocasiones. Aunque el estándar todavía está por definir, se espera que esté listo para la segunda mitad de 2018, todas las empresas del sector de las telecomunicaciones se quieren sumar al carro y presumir de la mejor solución. Numerosas han sido las pruebas de fabricantes de equipos de redes, pero nunca habíamos visto una tan real y cerca como la de Orange y Ericsson en Madrid.

El operador francés ya nos dejó ver en el pasado como su red móvil era capaz de superar 1 Gbps de descarga, o como su red de fibra podía rozar los 10 Gbps simétricos. Pero incluso más velocidad que con la fibra ha llegado a alcanzar en sus pruebas de 5G junto con Ericsson, llegando a superar los 15 Gbps en un entorno real, en Madrid.

Para demostrar las posibilidades que abrirán las redes 5G, Orange y Ericsson nos han hecho dos demostraciones: la primera con una especie de carrito que paseaba por la calle, simulando el comportamiento de un usuario, en la que se han superado los 15 Gbps de descarga, y una segunda en la que un vehículo en movimiento era capaz de recibir la señal de un vídeo 4K en streaming.

5G

Hasta 800 MHz de ancho de banda en uso

Para conseguir tales velocidades, Orange y Ericsson han usado hasta 800 MHz de ancho de banda por encima de los 28 GHz, una de las bandas que tiene papeletas para ser la protagonista en 5G, aunque obligará a colocar muchas más antenas que con las redes actuales. Ahora, el 5G no solo será cuestión de más velocidad, también reducirá con creces la latencia, algo imprescindible para poder controlar cualquier tipo de dispositivo en remoto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos