Compartir
Publicidad

Ossia llevará su avanzado sistema de carga inalámbrica al CES 2016

Ossia llevará su avanzado sistema de carga inalámbrica al CES 2016
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro de la recarga energética de terminales móviles y sobre todo de los objetos de la Internet de las cosas no puede depender de tener que ir enchufándolos con un cable como sucede ahora. Hay que evolucionar y los sistemas de recarga inalámbrica están cada vez más cerca.

Entre ellos hay uno que lleva en desarrollo unos cuantos años prometiendo sobre el papel interesantes capacidades y parece que por fin podremos verlo en funcionamiento en el próximo CES 2016 en enero. Se trata de Cota, de la empresa Ossia, la apuesta personal de su CEO Hatem Zeine.

¿Qué es Cota?

Cotacharge 2

Cota es un sistema de recarga energética para terminales móviles que utiliza la energía de radiofrecuencia en bandas similares a WiFi y Bluetooth (en torno a 2,4 GHz, aunque todavía está por confirmar) para alimentar los gadgets sin cables.

Consta de dos partes. En primer lugar un transmisor, actualmente con el tamaño y forma de una especie de caja de zapatos o de una SAI, en cuyo interior hay una matriz de antenas que envían la señal con energía a los dispositivos. La segunda parte es el módulo de recepción, de un tamaño diminuto y que puede integrarse sin problemas en cualquier móvil, dispositivo o incluso en una pila recargable.

El emisor es capaz de enviar energía en un radio de unos 10 metros con una potencia entre 3 y 5 veces inferior a la que recibiría el teléfono directamente por cable y no está transmitiendo siempre, solo cuando detecta que el terminal necesita energía, ahorrando así valiosos vatios.

En cuanto a la seguridad para la salud, no debería ser más perjudicial que las redes WiFi. Además, como vemos en el vídeo, el transmisor trata de evitar los obstáculos redirigiendo la energía por medio de rebotes de la señal, con lo que en teoría se supone que evitará a los usuarios humanos en el proceso.

¿Para cuándo estará disponible? Pues las primeras demos se mostrarán en el CES 2016 dentro de un par de meses y sus creadores parece que quieren empezar con la comercialización en 2017, con lo que podríamos tenerla en casa más pronto de lo que parece.

Más información | Ossia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio