Compartir
Publicidad

Samsung crea chips de memoria flash de 32 gigas

Samsung crea chips de memoria flash de 32 gigas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un año, Samsung presentaba (como pudimos ver en Xataka) unas tarjetas de memoria Flash de 16 GB y fabricadas con tecnología de 50 nanómetros, y ya se anunciaba que se alcanzaría la capacidad de 32 gigas.

Pues bien, ahora la empresa coreana ha presentado el primer chip de memoria flash NAND de 32 GB de capacidad, fabricado con tecnología de 40 nanómetros, que puede almacenar información incluso desconectado de una fuente de energía.

Este tipo de tarjetas de memoria serán de gran utilidad en dispositivos portátiles, como teléfonos móviles o cámaras fotográficas. Sobre todo teniendo en cuenta que la capacidad de generación de contenidos multimedia de este tipo de dispositivos es cada vez mayor (cuantos más megapíexeles de resolución, más tamaño ocupan las fotografías) y por lo tanto, las necesidades de almacenamiento se disparan.

Samsung se ha convertido en el claro dominador del mercado de este tipo de tecnologías y la evolución ha sido notable desde que en 1999 presentara la primera tarjeta flash NAND de 256 MB. Año tras año, esta compañía es la primera en lanzar nuevos chips que alcanzan nuevas cotas de capacidad de almacenaminto.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos