Compartir
Publicidad

SideSwipe, controlando el móvil mediante gestos usando ondas de radio

SideSwipe, controlando el móvil mediante gestos usando ondas de radio
1 Comentarios
Publicidad

En la actualidad resulta posible controlar ciertas funciones del móvil mediante gestos sencillos de nuestras manos o dedos, gracias al uso de la cámara de fotos/vídeo. Pero ¿y si quisiésemos control gestual sin usarla?, ¿podríamos hacerlo?

Esto es justo lo que propone SideSwipe, un interesante proyecto de investigación que está siendo desarrollado por la Universidad de Washington y que pretende utilizar ondas de radio para detectar los movimientos de la mano del usuario.

La idea se basa en aprovechar las interferencias que nuestras manos producen en las señales radioeléctricas que emite el terminal al pasarlas sobre él, recogiéndolas mediante unas antenas especiales y analizándolas para detectar qué gesto hemos realizado. Según los responsables del proyecto, es capaz de detectar hasta 14 gestos con una precisión del 87%.

Y ¿para qué puede servir, cuáles son sus ventajas? La primera ventaja es que al no usar la cámara del móvil el consumo de batería es mucho más reducido, ya que las antenas apenas consumen electricidad y el software es muy básico y casi no utiliza CPU.

En cuanto a las aplicaciones, por ejemplo va encaminado a usar algunas funciones básicas del teléfono cuando éste está oculto en nuestros bolsillos, bolsos, etc. Imaginad el típico caso de que tenemos el móvil en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta. Recibimos una llamada y queremos silenciarlo. Pues bastará con pasar la mano sobre el teléfono sin sacarlo de donde esté y el ruido se apagará.

Por supuesto también se están probando otras funciones como cambiar de canciones, activar el manos libres, coger una llamada, etc. Aunque para que todo esto funcione primero deberán reducir el tamaño de las antenas y de todo el sistema hasta poder introducirlo en un teléfono o en alguna especie de carcasa exterior.

Más información | Universidad de Washington
En Xataka | Control gestual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio