Compartir
Publicidad

Sistema que lee SMS mientras conducimos

Sistema que lee SMS mientras conducimos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los inconvenientes que tengo al usar el teléfono móvil mientras conduzco, cosa que evito todo lo que puedo, es el llamar a un número de la agenda que no recuerdo de memoria, por no hablar de la imposibilidad de leer mensajes de texto recibidos sin poner en peligro mi vida y la de los demás conductores.

La solución parece que es comprarme un Mercedes-Benz Clase C de 2007, los cuales incorporarán nuevas soluciones de reconocimiento de voz para manejar los equipos electrónicos del coche con la voz. El sistema, denominado Command APS, permite a los conductores utilizar la voz para seleccionar contactos de la agenda del teléfono móvil, música o introducir direcciones en el sistema de navegación.

La tecnología la pone Nuance, y permite entre otras cosas, hacer llamadas sin aprender complicados esquemas de voz. Basta decir llamar a Javier Penalva para iniciar una llamada telefónica. Además, es capaz de leer los mensajes de texto, incluso si estos incluyen algunas abreviaturas comunes en este tipo de mensajes, como xfavor.

Vía | Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos