Compartir
Publicidad
Publicidad

SMS certificados probados con éxito

SMS certificados probados con éxito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hasta ahora, uno de los pocos documentos que podías enviar a distancia con plena validez legal era un burofax, la llegada de las nuevas tecnologías tienen que cambiar mucho el panorama. Aunque se está tardando más de lo previsto.

Por fin el primer SMS certificado ha sido enviado por el Ayuntamiento de Lleida para confirmar a una mujer la tramitación de una ayuda solicitada. Con ello, además de rapidez, seguridad en los nuevos medios, se abaratan costes y se cuida el medio ambiente.

Con una penetración de más de un teléfono por habitante, la seguridad de que es un medio usado ayuda a que este sistema de acabe imponiendo. Según comenta Sapena, director de Lleida.net, este SMS cumple perfectamente con la ley al tratarse de una notificación fehaciente, pues puede comprobarse y quedar almacenado el día y hora en que se entrega el mensaje, que también podemos saber que ha llegado a su destino.

El sistema, que será presentado de forma oficial en el Mobile World Congress, es sencillo de usar. La persona que quiera usarlo se da de alta en la página web en el servicio para enviar SMS desde el ordenador. Al enviar uno solo hay que marcar la casilla de certificado al enviarlo y en la red propia de Lleida.net se conoce al momento cuándo el SMS ha llegado a su destinatario, imprimiéndose en PDF el correspondiente certificado que es sellado por una firma colaboradora, Camerfirma. Este documento y el SMS son perfectamente legales.

Vía | elmundo. Más información | SMS Certificado Lleida.net.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos