Publicidad

Tres fabricantes de pantallas para smartphones allanan el camino hacia las 4K

Tres fabricantes de pantallas para smartphones allanan el camino hacia las 4K
41 comentarios

Publicidad

LG Display, Sharp y Japan Display, tres de los mayores fabricantes de pantallas táctiles del planeta, están preparados para introducir en el mercado su próxima generación de productos. Las mejoras que han llevado a cabo en el proceso de fabricación de los paneles, en teoría, deberían permitirles superar con mucha holgura la densidad de 400 y pico puntos por pulgada que tienen los smartphones con más resolución hoy en día.

Este es, precisamente, el paso hacia delante que el mercado debe dar para ofrecer a los consumidores los terminales equipados con pantallas de muy alta resolución de las que llevamos varios meses hablando. De hecho, el primero de estos smartphones, el Vivo XPlay 3S, está a punto de llegar al mercado, como os contamos hace tres semanas en este post.

La densidad de píxeles del XPlay 3S es de unos asombrosos 590 ppp, pero no debemos olvidar que se trata de un terminal con resolución 2K (2.560 x 1.440 puntos). Probablemente, durante la próxima edición del Mobile World Congress presenciaremos el lanzamiento de varios smartphones, phablets y tablets con pantallas 2K. Y, una vez que estemos metidos de lleno en 2014, llegarán los primeros productos con pantallas 4K. Aunque, quién sabe, quizás se adelanten y alguno se «deje caer» por el MWC.

Es importante tener presente que las mejoras que han introducido los fabricantes de pantallas táctiles se aplican a la fabricación de paneles de tipo in-cell, cuyos electrodos están colocados en una lámina de vidrio alojada debajo del panel LCD, a diferencia de las soluciones on-cell, que tienen los electrodos en la capa de vidrio externa, lo que limita sensiblemente su densidad de puntos por pulgada.

Vía | PhoneArena En Xataka Móvil | Vivo XPlay 3S estrena la categoría de los teléfonos con pantalla 2K

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir