Compartir
Publicidad

Un nuevo vídeo del cancelado Lumia McLaren con 3D Touch: ¿habrá cambio de planes en Microsoft?

Un nuevo vídeo del cancelado Lumia McLaren con 3D Touch: ¿habrá cambio de planes en Microsoft?
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Afortunadamente, el éxito de un fabricante de dispositivos móviles no está sólo en presentar productos sino también en cancelarlos. Es algo que tiene bien sabido Satia Nadella, quien según se apuntó promovió a parar la proyectada Surface mini. Algo que también se dio por cancelado (sin salir siquiera de rumor) fue el Lumia McLaren, pero hoy llega un vídeo que podría apuntar a que no se dejó de trabajar con él ni con la tecnología 3D Touch.

"McLaren" (y también "Goldfinger") fueron los nombres en código que se filtraron de un supuesto sucesor para el Nokia 1020, la cámara pegada a un smartphone que si bien no fue un éxito en ventas significó un hito para la compañía.

Quizás por ello aparentemente se decidiese, al menos, posponer el lanzamiento de una iteración, por suponer una inversión de riesgo y por no encajar en los nuevos objetivos de la compañía, esto es, fortalecer la división móvil a nivel de productividad y plataformas disponibles, así los servicios en la nube.

Sin embargo, llega hoy este vídeo desde Baidu de la mano de @szleaks mostrando cómo el que sería este terminal funciona con la tecnología 3D Touch, es decir, realizar los gestos de scroll y demás en el aire, sin tocar la pantalla, a unos milímetros del terminal:

En su momento, la tecnología no tuvo la acogida que Microsoft esperaba entre la comunidad de desarrolladores tras proporcionar en mayo de 2014 las herramientas para desarrollo y uso en el SDK de Windows Phone 8.1, así como ideas sobre cómo aprovecharla al máximo, por lo que optaron por no centrarse en ella.

Sigue la incertidumbre

De momento no hay una cancelación oficial tanto de este supuesto "Lumia 10X0" ni de la tecnología 3D que vemos funcionar (quizás de una manera algo prematura) en el vídeo. De este terminal, del que hemos visto fotos filtradas puntualmente, poco más que los 20 megapixeles de su gran cámara se conoce acerca de sus especificaciones.

Tampoco lo contemplamos en la hoja de ruta de Microsoft en lo que queda de año, apuntándose hacia no uno sino dos sucesores del Lumia 930, los supuestos 950 y 950 XL con los nombres en código Talkman y Cityman, para los cuales no se ha apuntado nada en cuanto a que incorporasen Touch 3D.

En Xataka Windows | Al descubierto casi todos los detalles de los nuevos teléfonos insignia de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio