Compartir
Publicidad

Vodafone llevará el 4G a la luna para que la podemos ver su superficie en HD por streaming por primera vez

Vodafone llevará el 4G a la luna para que la podemos ver su superficie en HD por streaming por primera vez
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que si la humanidad quiere sobrevivir eternamente tendremos (o tendrán) que buscar refugio lejos de la Tierra. Ir a la luna no sería de gran utilidad pero puede ser un terreno para hacer pruebas de vida fuera de nuestro planeta. Y ahora que el interés por volver a pisarla parece reavivado, una misión privada que llegará en 2019 al satélite establecerá la primera red móvil en la luna.

PTScientists (una empresa alemana) enviará dos vehículos, firmados por Audi, a bordo del Falcon 9 de Space X y una vez en la luna ambos se podrán comunicar gracias a la red 4G que pondrán en marcha gracias a Vodafone y Nokia. La red usará la banda de los 1.800 MHz para establecer una comunicación que si, todo funciona como debe, nos permitirá ver mediante streaming en vídeo HD el vehículo de exploración lunar Apollo 17 que allí dejó la NASA en 1972.

Si queremos colonizar otros planetas nos tendremos que llevar también las redes móviles, y eso es lo que harán Vodafone y Nokia en Mission to the Moon. El equipamiento para montar la red 4G en la luna tiene un peso inferior a un kilo y permitirá que los dos rovers Audi lunar quattro se puedan comunicarse entre sí, mientras buscan el vehículo abandonado hace 46 años en el valle Taurus-Littrow.

Vodafone

Más allá de comunicar los dos vehículos, la red permitirá que por primera vez podamos ver en streaming y en calidad HD la superficie de la luna. Para hacerlo posible, se establecerá un enlace en el espacio profundo que comunicará los rovers con el servidor de la misión de PTSScientists en su centro de control de Berlín. Habrá que aprovechar para montar redes 4G en la luna antes de que las licencias de uso de espectro lleguen también a allí.

Más información | Mission to the Moon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos