Compartir
Publicidad
Publicidad

Comienza Mobile World Congress 2008

Comienza Mobile World Congress 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque me paso todo el día trasteando con los móviles, muchas veces se me olvida lo increíblemente grande que es esta industria.

Hoy comienza en Barcelona el Congreso Mundial Móvil (MWC) de la asociación GSMA. En la Fira de Montjuic se reúnen en un espacio equivalente a casi 12 campos de fútbol, mas de de 1200 empresas e instituciones relacionadas con las tecnologías móviles. Fabricantes de terminales, fabricantes de accesorios para terminales. Empresas creadoras de chips de comunicación, de memoria, de cámaras integradas, de GPS o de sensores adicionales. Compañias dedicadas a programas que luego usamos en el terminal, a programas para que la operadora gestione a sus usuarios o les permita enviar un mensaje SMS, de programas para que la compañías telefónicas puedan gestionar su red de forma eficiente y segura. Fabricantes de antenas, empresas de análisis de hardware, gobiernos regionales deseando que alguien se ubique en su zona y empresas de capital riesgo buscando la próxima "killer startup".

En definitiva, hoy comienza el evento mas importante de esta inmensa industria del móvil, que arranca cada día cuando llamamos o nos llaman. Aquí, en Barcelona. Mientras publico este articulo, los intrépidos reporteros de Xataka Móvil nos dirigimos hacia allá para contaros de primera mano toda la información que podamos recabar.

Mientras llegamos, ya os adelanto algunas de las posibles palabras claves de este año: GPS-LBS, convergencia, WiMAX y televisión DVB-H.

Enlace | MWC 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos